Euskaltel defiende que será «el único operador nacional deslocalizado de Madrid»
El consejero delegado, José Miguel García, justifica la expansión porque «no tenía sentido quedarnos en un 15% del mercado»
El consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García, se empleó ayer a fondo en una tarea de reequilibrio. Si el último año ha estado presidido por los temores a que el operador vasco de telecomunicaciones vasco fuese engullido por otra compañía más grande; a que el fondo británico Zegona protagonizase una operación especulativa de corto plazo; aderezado todo ello con cambios en la cúpula directiva, García reforzó el mensaje de «empresa vasca». ¿Deslocalización? Si, pero en sentido contrario. «Seremos el único operador nacional deslocalizado de Madrid», anunció, en referencia a que Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil tienen sus cuarteles generales reunidos «en apenas unos kilómetros de la M 40», en la capital de España.
Publicidad
García explicó ayer las razones que han llevado a la compañía a dar un giro importante en su planteamiento estratético y lanzarse a conquistar el mercado estatal, en un acto organizado por la patronal vizcaína Cebek y que contó con la presencia de numerosos empresarios y directivos de compañías vascas. También asistió el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria.
«Somos una empresa de aquí, que toma las decisiones aquí, tenemos la tecnología necesaria y estamos orgullosos de eso. No tenía sentido limitarnos al 15% del mercado cuando podemos aspirar a competir con los operadores nacionales. Y somos capaces de competir de forma agresiva», advirtió el primer ejecutivo de la compañía, al tiempo que descartó que la oferta estatal que realizará con la marca Virgin vaya a ser un 'low cost'. «Nuestros atributos están más cerca a la aportación de valor», aclaró.
José Miguel García puso mucho énfasis en demostrar que la empresa no ha perdido sus señas de identidad o su vocación de mantener el cuartel general en el País Vasco. «Presentaremos nuestro plan estratégico el próximo 10 de marzo y lo haremos aquí, en Bilbao. Vamos a traer a medio centenar de inversores internacionales».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión