Siemens pierde 174 millones en tres meses
La firma se conjura para elevar sus controles internos
Siemens Gamesa confirmó este martes al mercado unas pérdidas de 174 millones (anticipadas ya la semana pasada mediante un 'profit warning' que le hizo desplomarse en Bolsa) en su primer trimestre fiscal del ejercicio 2020, que va del 1 de octubre al 31 de diciembre del pasado año. Este 'agujero' se debe, explicó la firma pilotada por Markus Tacke mediante un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al impacto negativo de 150 millones generado por el retraso de algunos proyectos 'onshore' (generadores en tierra) en el norte de Europa.
En lo que respecta a la entrada de pedidos en firme, matizó la compañía, éstos crecieron un 82% en el periodo, hasta los 4.628 millones, lo que disparó la cartera de pedidos a la cifra histórica de 28.089 millones de euros. Siemens Gamesa aseguró que este escenario no quiere decir otra cosa que que la compañía luce unas «sólidas» perspectivas a largo plazo.
Markus Tacke reconoció que «no ha sido un trimestre fácil», con un desempeño financiero que «no ha resultado el que esperábamos cuando fijamos los objetivos del año». Asimismo, aclaró que ya se están «tomando medidas» para evitar episodios similares a los vividos en el trimestre. «Estamos reforzando el análisis de riesgos para asegurar la correcta ejecución de los proyectos y también reforzaremos nuestro sistema de control interno», zanjó el directivo.