Semana crucial para despejar el futuro de Corrugados Azpeitia
El grupo Cristian Lay, actual propietario de la planta y que estudia la reapertura, se reunirá con el Ayuntamiento de Azpeitia, el Gobierno Vasco y la Diputación
Arranca una semana muy importante para el eventual rearranque de Corrugados Azpeitia, que el grupo Gallardo cerró hace ya ocho años dejando ... en la calle a 300 personas y golpeando con dureza la economía y el empleo de la comarca del Urola; una zona que, afortunadamente, supo recuperarse de aquel zarpazo.
Publicidad
Tal y como adelantó ayer DV, el grupo industrial extremeño Cristian Lay (actual propietario de la acería azpeitiarra) ha decidido explorar la posibilidad de encender de nuevo el horno, con un plan industrial para volver a fabricar barras de acero corrigado para la construcción que parte de una plantilla fija de 140 personas y hasta 500 empleos indirectos en el futuro.
Hasta ahora se han sucedido distintos encuentros, y el presidente y 'alma mater' del conglomerado con sede en Jerez de los Caballeros (Badajoz), Ricardo Leal, se ha reunido con las administraciones involucradas en el País Vasco.
Según ha podido confirmar este periódico de fuentes solventes, el jueves hay convocada una cita en San Sebastián con el Gobierno Vasco (en concreto, el departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente), el Ayuntamiento de Azpeitia, y la Diputación Foral de Gipuzkoa. El objetivo del encuentro sería despejar algunas incógnitas sobre el proyecto y, al tiempo, engrasar la futura relación entre las administraciones y la compañía jerezana.
Publicidad
Ayer, el director ejecutivo del Grupo Cristian Lay, Miguel Ángel Leal (también presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar) subrayó que que el grupo está analizando «qué se puede hacer» en Azpeitia. «Se está tratando de abrir todas las puertas del diálogo y de hacer todos los análisis previos pertinentes», dijo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión