Borrar
Michelin Lasarte dv

Michelin-Lasarte extiende a octubre las paradas en fin de semana por la caída de pedidos

En total se verán afectados quince turnos, con alrededor de un centenar de trabajadores

JORGE SAINZ

Sábado, 17 de septiembre 2022, 08:56

Comenta

Michelin extiende sus paradas de los fines de semana también a octubre por la caída de pedidos, según confirmaron a este periódico fuentes de la empresa. En total se verán afectados quince turnos, con alrededor de un centenar de trabajadores. La misma medida afecta a Michelin Vitoria. Las paradas en fin de semana, en sábado en el caso de la factoría guipuzcoana, están regladas con los sindicatos, pero los problemas provocados por la crisis de suministros y el alza de costes energéticos provocan parones de pedidos y fuerzan a más cancelaciones.

En el caso de Lasarte-Oria la producción de neumáticos para motos ha caído y obliga a cancelar un turno de trabajo en los cuatro fines de semana de octubre. La segunda línea de producción de la planta lasartearra, dedicada a la fabricación de tela de neumáticos de vehículos y coches se ve afectada también por los paros en otras fábricas especializadas en ruedas de automóviles como la de Vitoria. En este caso Michelin Lasarte-Oria cancela once turnos repartidos en tres fines de semana del próximo mes, según las fuentes consultadas.

En el caso de Vitoria, según todos los cálculos, el próximo mes se dejarán de fabricar 270.000 cubiertas de turismo y 430 toneladas de ruedas pequeñas de ingeniería civil. Cifras que se suman a las 132.000 cubiertas y las 405 toneladas de ruedas que no se han sacado adelante por las paradas de producción en este mes, que están afectando a cerca del 40 % de la plantilla. Una situación general que la empresa considera «delicada».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Michelin-Lasarte extiende a octubre las paradas en fin de semana por la caída de pedidos

Michelin-Lasarte extiende a octubre las paradas en fin de semana por la caída de pedidos