Borrar
Tras 22 días de huelga, el comité ha decidido desconvocarla tras llegar a un acuerdo con al empresa. lobo altuna
Los trabajadores de Irizar e-mobility desconvocan la huelga y regresarán este martes al trabajo

Los trabajadores de Irizar e-mobility desconvocan la huelga y regresarán este martes al trabajo

El comité ha firmado un acuerdo con la empresa y asegura que «han sido días largos y duros, pero ha merecido la pena»

Imanol Lizasoain

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de mayo 2022, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carpetazo a la huelga de Irizar e-mobility tras 22 días de huelga. El comité ha firmado un acuerdo con la empresa y regresará este martes al trabajo. Los empleados en huelga, unos 180 de esta fabricante de autobuses eléctricos, rama ecológica de Irizar, no han dado detalles de acuerdo más allá de asegurar que se han mejorado «las condiciones laborales». Los huelguistas denunciaban, más que la cuestión salarial, las «jornadas de trabajo interminables, trabajos sin garantizar seguridad y persecución por parte de los responsables».

La empresa propuso un incremento de las bases salariales del 11,3% (IPC más 4,8%) para este año y del IPC más 1% para el siguiente, mejorando el pacto del Metal de Gipuzkoa, defendieron.

«Han sido días largos y duros, pero ha merecido la pena. Este acuerdo no habría sido posible sin el compromiso y la lucha de todos. Apreciamos el apoyo que nos han dado los diferentes actores sociales y políticos. Ha quedado claro que los derechos de los trabajadores y las huelgas se están logrando una vez más a través de las luchas de los trabajadores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios