Una tecnológica de EE UU compra la firma donostiarra de ciberseguridad Hdiv
La potente Datadog, compañía del top 100 del Nasdaq, adquiere la 'start up' de Miramón para completar la protección de las aplicaciones de sus clientes
La 'start up' donostiarra Hdiv Security, proveedora de software de ciberseguridad, ha sido adquirida por Datadog, una de las empresas tecnológicas más potentes de Estados ... Unidos, con sede en Nueva York, y que se encuentra en el Top 100 del Nasdaq, el mercado de valores neoyorquino de las firmas tecnológicas. De esta forma, Hdiv Security, con una trayectoria fulgurante desde su fundación en 2016 y potentes clientes como la gran banca norteamericana, da un nuevo salto en su crecimiento.
Datadog, plataforma de monitorización y seguridad para aplicaciones en la nube con más de cuatro mil trabajadores, anunció ayer el acuerdo que «incorpora las capacidades de Hdiv Security a la plataforma de seguridad en la nube de Datadog» y le permitirá un enfoque más completo de la seguridad de las aplicaciones de sus clientes.
Hdiv Security, impulsada por seis profesionales guipuzcoanos del ámbito de la seguridad, e incubada dentro de BIC Gipuzkoa, logró en apenas cuatro años codearse con los gigantes de su sector y contar en su cartera de clientes con algunos de los principales bancos de Estados Unidos, siempre bajo cláusulas de confidencialidad.
Datadog tiene más de 4.000 empleados y destaca la capacidad de Hdiv para detectar «vulnerabilidades en las aplicaciones»
La adquisición de la firma por parte de la potente Datadog supone un paso más en el desarrollo de la 'start up' ubicada en el parque tecnológico de Miramón. La compañía estadounidense destaca que el «producto de Hdiv Security supervisa el comportamiento de las aplicaciones para proporcionar una detección muy precisa de vulnerabilidades conocidas y desconocidas». De ahí el gran interés de esta empresa que cotiza en la bolsa neoyorquina en hacerse con la firma guipuzcoana. El software que produce la compañía de San Sebastián permite a los desarrolladores detectar y monitorizar el riesgo de las aplicaciones en ejecución. «Los desarrolladores pueden señalar las vulnerabilidades dónde y cuándo más importan, de modo que las vulnerabilidades críticas se corrijan rápidamente», destacó Pierre Betouin, vicepresidente de productos y plataforma de seguridad en la nube de Datadog.
Fundada en 2016, la firma guipuzcoana sigue una carrera fulgurante y lleva la ciberseguridad de la gran banca estadounidense
«Nuestro enfoque en Hdiv Security siempre ha sido detectar vulnerabilidades de seguridad y proteger el software, independientemente de dónde se implemente», añadió. «Datadog es el socio perfecto para avanzar en esta misión de detectar de forma continua y precisa las vulnerabilidades en las aplicaciones», agregó Roberto Velasco, fundador y director ejecutivo de Hdiv Security, en declaraciones difundidas por la compañía estadounidense. La sede social de Hdiv se traslada a Nueva York, manteniendo la oficina y equipo local en Donostia, donde esperan poder ampliar el equipo gracias al acuerdo alcanzado.
Cuarenta empleados y destacada por el Financial Times
Roberto Velasco, Gorka Vicente, Gotzon Illarramendi, Ugaitz Urien, Aritz Berasarte e Iñigo Telleria son los seis guipuzcoanos fundadores de la 'start up' donostiarra Hdiv Security. En apenas cinco años se ha situado entre los líderes globales de la ciberseguridad y fue señalada por el Financial Times, principal periódico económico del mundo, como una de las 'start up' a las que seguir la pista en España.
Actualmente la compañía, con sede en el parque tecnológico de Miramón, cuenta con 40 empleados, doblando su cifra de hace dos años. Adara Ventures y Telefónica son algunos de los fondos de inversión que han invertido capital en esta exitosa empresa de cuya buena labor se han hecho eco al otro lado del charco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión