Multiverse Computing capta 10 millones para ser el aliado 'cuántico' de la banca
La compañía genera un algoritmo que ayuda a agilizar procesos financieros, detectar fraude fiscal, predecir crisis financieras o rentabilizar inversiones
La 'startup' donostiarra Multiverse Computing, especializada en computación cuántica aplicada a las finanzas y que tiene filiales en Toronto, París y Múnich, ha cerrado una ronda de inversión de 10 millones de euros liderada por JME Ventures. La ronda también incluye a Quantonation, Easo Ventures, Inveready, Clave Capital (Mondragón Fondo de Promoción), Ikerlan, LKS, Penja Strategy, Seed Gipuzkoa y Ezten Fondo de Capital Riesgo.
Su plataforma Singularity utiliza algoritmos patentados para resolver problemas financieros del mundo real como optimización de carteras y la detección de fraudes. El objetivo de la inversión es registrar más patentes y expandirse a otros sectores aparte de la banca, donde está su foco de negocio.
En un comunicado, el cofundador y CEO de Multiverse Computing, Enrique Lizaso, ha señalado que la 'startup' espera facturar «cerca de los 100 millones de euros para 2027 con un equipo de trabajo de 100 personas».