Un trabajador esepcializado en seguridad de sabico en una estación de tren. Sabico

El fondo estatal GSIF entra en la firma donostiarra de seguridad Sabico

El grupo con sede en San Sebastián suma así un nuevo socio estratégico para acelerar su crecimiento y expansión

Imanol Lizasoain

San Sebastián

Viernes, 1 de agosto 2025, 06:23

El fondo GSIF España, gestionado por la gestora especializada en inversión de impacto Global Social Impact Investments (GSI), anunció ayer la adquisición de una participación ... minoritaria en Sabico, grupo empresarial guipuzcoano con sede en San Sebastián con más de tres décadas de experiencia en la prestación de soluciones especializadas en seguridad, empleo, limpieza profesional y servicios auxiliares.

Publicidad

La operación se enmarca en la estrategia de GSIF España de invertir en compañías que profesionalizan sectores clave del tejido económico y, al mismo tiempo, generan oportunidades reales para colectivos en situación de vulnerabilidad.

«Esta alianza con GSIF España supone un impulso para continuar desarrollando nuestro modelo de empresa comprometida con las personas, el empleo de calidad y la sostenibilidad. Compartimos valores y visión, y juntos podremos amplificar aún más nuestro impacto positivo» indica Víctor Barranco, presidente de Sabico Group. Sabadell M&A, Cuatrecasas y el despacho de Garrigues en San Sebastián han asesorado a los accionistas de Sabico en esta operación.

«Sabico representa un modelo empresarial sólido con capacidad real de generar impacto positivo a largo plazo en sectores esenciales. Desde GSI, nos ilusiona poder acompañar su crecimiento y contribuir a amplificar su contribución social y medioambiental», asegura Daniel Sandoval, socio y director de inversiones del fondo GSIF España.

Publicidad

3.000 plantilla

empleados suma Sabico, con presencia estatal a través de una red de 21 oficinas. Además, promueve la integración laboral de personas con dificultades de acceso al empleo, con cerca de 500 profesionales contratados a través de su centro especial de empleo.

Sabico –que presta servicios a una amplia cartera de clientes privados y públicos, incluyendo residencias, fundaciones, administraciones públicas y supermercados– ha implementado en los últimos años medidas activas de eficiencia energética en todos sus procesos y contrata energía 100% renovable, alineando su operativa con una estrategia de mejora ambiental continua.

El fondo GSIF España, con un tamaño de 63 millones de euros, cuenta con el respaldo de inversores institucionales como el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), con el apoyo de la Unión Europea a través del programa InvestEU, y el Fondo de Impacto Social gestionado por Cofides.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad