EH Bildu insta a Tapia y Olano a dar a conocer «toda la documentación» del proyecto
La coalición se teme que «no hay un plan económico y de viabilidad» para reanudar la actividad en Corrugados
El parlamentario de EH Bildu, Iker Casanova, anunció ayer, en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Parlamento Vasco, que EH Bildu ha registrado en la Cámara autonómica y en las Juntas Generales de Gipuzkoa sendas iniciativas en las que reclama que el Gobierno Vasco y la Diputación Foral aporten y hagan pública «toda la información» de la que dispongan sobre el supuesto proyecto del grupo CL (Cristian Lay) para reabrir la factoría.
«Una y otra vez ha insistido la consejera en que había un proyecto serio», afirmó el parlamentario de EH Bildu, quien –no obstante– consideró que en términos jurídicos, económicos y políticos «no existe» un proyecto que se pueda calificar de «serio». Para que eso fuera así –añadió– sería necesario que existiera «un plan económico y de viabilidad». Casanova afirmó que si realmente existen esos documentos y el Gobierno Vasco los tiene en su poder, el Ejecutivo «está en disposición» de hacerlos públicos «en cualquier momento».
No obstante, declaró que EH Bildu se teme que esos documentos «no existen», y que «no hay un plan industrial» para reanudar la actividad.
Casanova aseguró también que la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, manifestó «de forma literal» a la alcaldesa de Azpeitia, Nagore Alkorta, que «no hay un plan industrial» para la reapertura de la empresa Corrugados en Azpeitia, por lo que le reclamó que tenga la «valentía» de reconocer «en público» lo que ya trasladó «en privado» a la máxima responsable del Ayuntamiento azpeitiarra.