Los empleados de Cementos Rezola comienzan la huelga indefinida
Los trabajadores se reunirán con la empresa el próximo martes a las 9.30 horas, en busca de una solución que parece «complicada»
Martin Sansinenea
San Sebastián
Viernes, 28 de junio 2024, 11:22
Los trabajadores de Cementos Rezola arrancan este viernes la huelga indefinida para protestar en contra del ERE que llevará a cabo la empresa y que ... afectará a 56 empleados, la mitad de la plantilla. Tras el primer encuentro entre comité y empresa, en el que no se llegó a ningún acuerdo, la plantilla ha decidido empezar la huelga.
En este sentido, la empresa anunció el pasado martes que «lamenta la decisión del comité de empresa de convocar una huelga indefinida» por las «graves afecciones que dicha medida producirá en la actividad de la compañía». Además, en la misma nota añadió que «los trabajadores serían reubicados».
No obstante, la recolocación se llevaría a cabo de forma interna, ubicando a 15 trabajadores en la planta de Arrigorriaga y a 15 en diferentes plantas alrededor de Europa, algo «inasumible para los trabajadores de la empresa», como afirman desde el comité.
La descarbonización
La compañía insiste en que con las medidas que se esperan tomar siguen un proceso de descarbonización necesario. Con estas medidas, según la empresa se aseguran más de 80 años futuros de actividad, lo que le permitiría abordar inversiones de 16 millones en la fábrica de Añorga, de los que 10 han sido aprobados ya.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión