Confebask traslada a Urkullu el compromiso para salir reforzados de la crisis
«Esperanza, porque en el empresariado vasco estamos convencidos de que también vamos a superar esta situación», asegura la patronal
El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, trasladó ayer al lehendakari, Iñigo Urkullu, su convencimiento de que Euskadi va a salir reforzada de la crisis ... de la Covid-19. Zubiaurre añadió que el compromiso del empresariado es «tan inequívoco como siempre».
Urkullu recibió en la lehenkaritza a los miembros del comité ejecutivo de Confebask, encabezados por Zubiaurre. En el encuentro estuvieron presentes los presidentes territoriales de la patronal, Eduardo Junkera (Adegi), Iñaki Garcinuño (Cebek) y Pascal Gómez (Sea).
Los representantes de los empresarios explicaron al lehendakari la «enorme dificultad» de adelantar escenarios a corto y medio plazo, debido a los continuos rebrotes de contagios que afectan a las previsiones económicas.
No obstante, aprovecharon la ocasión para trasladar al lehendakari un mensaje de «esperanza, porque en el empresariado vasco estamos convencidos de que también vamos a superar esta situación». En este sentido, indicaron que «tenemos la capacidad, la experiencia, el compromiso y el ánimo suficientes para salir incluso reforzados de esta crisis. No es la primera vez que nos enfrentamos a escenarios durísimos. El compromiso de Confebask y de la empresa vasca para salir adelante es tan inequívoco como siempre».
Este mensaje de esperanza se suma al que Zubiaurre lanzó recientemente, aunque con grandes dosis de prudencia, acerca de la reactivación registrada en el tercer trimestre del año, acompañada de una bajada del paro al 10%. En todo caso, y a pesar de que estos datos son «positivos», advirtió de que «nos encontramos en una situación de preocupación e incertidumbre ante la evolución de la pandemia. Creo que todos estamos esforzándonos al máximo para mantener el futuro de los puestos de trabajo y de las empresas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión