Bankoa mejora un 6,7% su beneficio, apoyado en la actividad con clientes
La entidad pilotada por Jesús Suárez eleva un 5% interanual en el primer semestre sus créditos a familias y empresas
El consejo de administración de Bankoa Crédit Agricole aprobó este martes el balance de la entidad correspondiente al primer semestre del año: un periodo en ... el que el banco se apuntó un beneficio neto de cinco millones de euros, lo que supone un alza del 6,7% frente a doce meses atrás. La entidad pilotada por Jesús Suárez se apoyó en su negocio con clientes y, aunque (como todo el sector) se vio penalizada por el entorno de tipos de interés en negativo, elevó ese apartado hasta los 4.556 millones de euros, con un alza del 7%.
Destaca también el avance del 5% del riesgo (el crédito) con clientes, que avanzó hasta los 1.966 millones, de los que 1.812 están concedidos a empresas y hogares.
Según explicaron desde la entidad, la concesión de nueva financiación a empresas durante el primer semestre de 2019 se cifra en 86 millones de euros, cuyo destino principal fue el apoyo a las inversiones, lo que denota la fortaleza del sector y su aportación a la economía. Los préstamos a hogares crecieron en 56 millones entre enero y junio. ¿En qué? Básicamente, resaltó la entidad, en préstamos para adquisición de viviendas.
Otra muestra del escenario que vive hoy la banca es que Bankoa mejoró un 7% (hasta algo más de 1.000 millones) lo que se denomina 'recursos fuera de balance'; un apartado en el que podemos encontrar fondos de inversión, EPSV o actividades como la gestión patrimonial.
El margen de intereses de Bankoa Crédit Agricole cedió un 4% por la ausencia de extraordinarios que sí estuvieron presentes en 2018, mientras que los ingresos por operaciones financieras y de participadas se dispararon un 84%.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión