Asteasu participará en siete parques en España
También fabricará piezas para la nueva generación de turbinas mayores de 4 MW que se instalarán en México
Siemens Gamesa continúa refrendando su primera posición en el mercado español -donde cuenta con más del 55% de la flota total instalada- con nuevos ... acuerdos para la entrega de casi 200 MW a cinco clientes diferentes. En total, la compañía suministrará a lo largo de este año 63 aerogeneradores a siete parques eólicos, los ya citados de Navarra (32 máquinas), a los que se sumarán Valladolid (4), Zaragoza (15), Málaga (9) y Cádiz (3). Asimismo, se encargará de las tareas de operación y mantenimiento de todos estos proyectos.
La mayor parte de las palas de estas turbinas se fabricarán en las plantas de Aoiz, en Navarra; As Somozas, Galicia; así como en la de Tánger, en Marruecos. Por su parte, todas las 'nacelles' -estructura que aloja la turbina- se producirán en la planta soriana de Ágreda. Asimismo, las filiales de Siemens Gamesa, Gamesa Electric y Gamesa Gearbox, producirán las multiplicadoras, generadores, convertidores y armarios eléctricos en sus plantas de Madrid, Cantabria, Castilla y León, Asteasu y Valencia.
Entre los proyectos singulares en los que participa la planta guipuzcoana se encuentra el suministro de 60 unidades del aerogenerador SG 4.5-145 con una potencia flexible de 4.2 MW a los parques eólicos Amistad III y IV de Enel Green Power en Coahuila, México. Estos proyectos, según la eólica, representan «el primer pedido a nivel mundial» de la nueva generación de aerogeneradores 'onshore' mayores de 4 MW, sustentados en torres de 107,5 metros de altura. El modelo ofrece una potencia flexible que comprende desde 4.2 MW a 4.8 MW, dependiendo de las condiciones del emplazamiento, y un rotor de 145 metros de diámetro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión