«El acuerdo es una buenísima noticia para las empresas del País Vasco»
La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco lo tiene claro: «El acuerdo sobre la limitación del precio del gas alcanzado en Bruselas por los Gobiernos español y portugués con la Comisión Europea es una buenísima noticia para la industria y las empresas de Euskadi». Así lo aseguró ayer a DV Arantxa Tapia, quien resaltó que, «a pesar de que en un principio se hablara de 30 euros por MWh para el gas, dadas las circunstancias que estamos viviendo esos 50 euros logrados están muy bien».
Publicidad
«En una situación tan compleja, es un buen precio para nuestra industria electrointensiva y para el conjunto de las empresas», añadió. «Y además lo ha logrado para un año, con lo que se logra un horizonte temporal que permite a ese tejido productivo un poco más de tranquilidad», apuntó la consejera.
Tapia recordó que «las cadenas de suministro siguen tensionadas», máxime ahora que algunos puertos chinos de vital importancia para el comercio mundial como el de Shanghai están «casi cerrados» y cuando las materias primas siguen caras. No obstante, matizó, «la empresa vasca está invirtiendo y se demuestra con mucha iniciativa».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión