Borrar
Markus Tacke, consejero delegado, y Rosa García, presidenta del Consejo de Administración, han presidido hoy la primera Junta de Accionistas del grupo tras la fusión de ambas empresas.

Siemens Gamesa asegura que no cambiará la relación con los proveedores vascos

Su objetivos serán «la continuidad del negocio y crear valor para el accionista, garantizar una integración rápida y fluida» y mantener el nivel de rentabilidad, todo ello «con una estable política financiera»

manu alvarez

Martes, 20 de junio 2017, 13:41

El consejero delegado de la nueva Siemens Gamesa, Markus Tacke, ha asegurado que la compañía no va a modificar su estrategia de relación con los proveedores, uno de los temas que más suspicacias ha generado, especialmente en el País Vasco, tras la integración de la compañía eólica dentro del conglomerado de la multinacional germana. En el transcurso de la primera junta de accionistas de la nueva sociedad, celebrada en el Parque Tecnológico de Zamudio, Tacke ha mandado un mensaje de tranquilidad hacia quienes han sido proveedores de Gamesa, para matizar también que «nuestras raíces son importantes y las debemos mantener».

En un gesto de buenas relaciones con las autoridades públicas, Siemens Gamesa ha invitado a su junta de accionistas al diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, que ha asistido al acto. Esta tarde, los máximos responsables de la empresa mantendrán una reunión con Rementeria en la sede de la Diputación

La presidenta de la compañía, Rosa García, que no tendrá poderes ejecutivos, ha destacado la buena gestión que ha realizado el equipo directivo de Gamesa hasta convertirla en una empresa muy rentable y también sus esfuerzos en el proceso de integración, que se inició de forma real el pasado mes de abril, tras algo más de un año de negociaciones.

Rosa García ha destacado que la compañía tiene una sólida posición en el mercado -una cartera de pedidos de 21.000 millones de euros que cubre prácticamente la producción de dos ejercicios completos- y se ha marcado como objetivos mantener e incluso incrementar su rentabilidad. La presidenta ha defendido la necesidad de crecer y ha justificado las bondades de la integración «por la necesidad de ganar tamaño para responder a los retos que plantea el mercado dde las energías renovables».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Siemens Gamesa asegura que no cambiará la relación con los proveedores vascos

Siemens Gamesa asegura que no cambiará la relación con los proveedores vascos