Iberdrola participa en el primer parque eólico marino de EE UU

PPLL

Miércoles, 10 de mayo 2017, 08:14

La filial estadounidense de Iberdrola, Avangrid, ha adquirido una participación del 50% para construir el que será el primer parque de energía eólica marina de EE UU. En concreto, Avangrid Renewables se ha hecho con la mitad de Vineyard Wind, la empresa promotora del proyecto que se ubicará en las costas del Estado de Massachusetts, y que desde agosto del pasado año era propiedad de la compañía danesa de gestión de fondos de inversión en energía e infraesructuras Copenhagen Infrastructure Partners (CIP).

Publicidad

Vineyard Wind -la instalación llevará el mismo nombre que su empresa promotora- comenzará a construirse en 2020 y su capacidad de producción de megavatios (MW) se decidirá en función de las características del área de concesión, que se encuentra a 15 millas náuticas al sur de la isla de Martha's Vineyard.

Aunque el de Vineyard Wind será el primer parque eólico marino en entrar en funcionamiento en EE UU, Iberdrola ya se adjudicó hace dos meses a través de su filial norteamericana 1.486 MW de capacidad eólica marina en su primer proyecto de esta tecnología en aquel país, en Kitty Hawk, a 24 millas de la costa de Carolina del Norte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad