El plan de incentivos de directivos asciende a 22,04 millones, de los que García Erauskin obtiene 5,12

Se reinvertirán en acciones de la sociedad la totalidad de los rendimientos obtenidos

europa press

Lunes, 29 de junio 2015, 23:47

El importe bruto resultante de la liquidación de los Planes de Incentivos de Directivos de Euskaltel y de los Contratos de Inversión asciende a un total de 41.019.056 euros, de los que resulta un importe neto de 22.045.425 euros, tras la fijación del Precio de la Oferta de venta de acciones de la sociedad respecto de la información inicialmente contenida en el folleto informativo del 19 de junio de 2015. De esta cantidad, 5.129.730 euros netos son para el presidente, Alberto García Erauskin, 15.101.267 para los nueve miembros del equipo gestor, y 1.814.428 euros para otros 14 directivos.

Publicidad

Según el escrito remitido por Euskaltel a la CNMV, la Sociedad ha sido informada de que tanto Alberto García Erauzkin (bajo el correspondiente Acuerdo de Inversión o Investment Agreement) como los demás beneficiarios de los Planes de Incentivos de los Directivos (Management Incentive Plans) han acordado reinvertir en acciones de la Sociedad la totalidad de los rendimientos obtenidos bajo los citados planes y contratos, una vez deducidas las correspondientes cargas fiscales.

Dicha reinversión se realizará a título personal y una vez finalizado el periodo de estabilización, quedando las acciones así adquiridas sujetas a un compromiso de no transmisión (lock-up) de 360 días desde la fecha de admisión a negociación, en los términos descritos en el Folleto.

El número total de acciones que resulte finalmente adquirido como consecuencia de estos compromisos de reinversión será objeto de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores por Consejeros y altos directivos conforme a lo previsto en el Real Decreto 1362/2007, de 19 de octubre, y en el Real Decreto 1333/2005, de 11 de noviembre.

El importe destinado por la Sociedad a la adquisición de acciones para su entrega gratuita a empleados ascenderá a un total de 3.606.324 euros, equivalente a 379.613 acciones, representativas de un 0,30% del capital social de la Sociedad.

Publicidad

El número final de acciones objeto de aseguramiento por las Entidades Colocadoras (con la excepción de Nmas1 Equities, S.V., S.A.), ha ascendido a 86.909.924 acciones, incluidas las correspondientes a la opción de compra (Over-allotment Option).

Además, el importe del dividendo extraordinario acordado por la Junta General Extraordinaria de accionistas de la Sociedad ha quedado finalmente fijado en la cantidad de 207.032.617 euros.

Dichas operaciones de estabilización tendrían por objeto apoyar el precio de mercado de las acciones de Euskaltel, si bien no es seguro que estas actividades se produzcan, pudiendo interrumpirse, si se iniciaran, en cualquier momento.

Publicidad

En este sentido, el Agente de Estabilización, en nombre propio y por cuenta de las Entidades Colocadoras, ha suscrito un préstamo de valores con International Cable, B.V. y Kutxabank, S.A. como prestamistas por un total de 8.040.893 acciones de Euskaltel, representativas aproximadamente del 6,35% del capital social y que suponen aproximadamente un 10,00% del número inicial de acciones objeto de la Oferta, a efectos de su sobreadjudicación en la misma.

La devolución de dicho préstamo podrá instrumentarse mediante el ejercicio de la opción de compra (Over-allotment Option) concedida por los mencionados Accionistas Oferentes a las Entidades Coordinadoras Globales, actuando en nombre de las Entidades Colocadoras, sobre el mismo número de acciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad