Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel.

Los directivos de Euskaltel deciden reinvertir en la empresa el 100% de los incentivos percibidos por la salida a Bolsa

El presidente, García Erauzkin, propuso hacer extensiva a su equipo una decisión adoptada por él personalmente. La empresa señala que se refuerza el «compromiso, vinculación personal e identificación» con la sociedad vasca

europa pres

Viernes, 26 de junio 2015, 14:28

Los directivos del operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel han decidido este viernes, a propuesta del presidente, Alberto García Erauzkin, reinvertir en la empresa el 100% de los incentivos que percibirán por la salida a Bolsa de la compañía, según ha informado el operador vasco de telecomunicacciones.

Publicidad

Esta decisión se produce tras la polémica suscitada en torno a la cuantía del bonus extraordinario establecido con motivo de su salida a Bolsa para 24 miembros del equipo directivo, que percibirían 25 millones netos.

El Plan de Inversión e Incentivos de Euskatel establecía que los directivos incluidos en este plan reinvertirían el 50% de ese incentivo (12,5 millones netos) en acciones de la empresa y asumían el compromiso de mantenerlas, como mínimo, durante un año.

Entre las voces que se habían pronunciado sobre estos incentivos destacó la del Gobierno Vasco, que trasladó su deseo de que se reinvirtieran en acciones de la compañía para fortalecer el "arraigo en el país". Este mismo viernes, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, aseguraba que le constaba que los directivos y altos cargos de Euskaltel iban a "volcar" los beneficios resultantes de la salida a Bolsa "en inversión en la propia empresa".

Posteriormente, la empresa confirmaba que todos sus incentivos se reinvertirán en Euskaltel. El operador ha informado de que el presidente de la compañía ha adoptado la decisión personal de reinvertir en acciones la totalidad de los rendimientos obtenidos en el Plan de Inversión e Incentivos.

Publicidad

Tras esta decisión, García Erauzkin ha reunido este viernes por la mañana a los directivos partícipes del Plan para comunicarles su decisión y proponerles que se sumaran a dicho compromiso.

Según ha explicado, los directivos que fueron designados por el Consejo de Administración para participar con la aportación de patrimonio en el plan de inversión e incentivos, han respondido "de forma unánime" a favor de dedicar a la suscripción de acciones de la empresa la totalidad de los rendimientos obtenidos en el Plan, "como forma de compromiso, vinculación personal e identificación con la compañía".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad