Mercadona elige Eibar para instalar su segundo supermercado en Gipuzkoa
La firma valenciana compra las antiguas instalaciones del centro tecnológico Tekniker, que será derribado este año
ALBERTO ECHALUCE
Viernes, 1 de mayo 2015, 10:06
Mercadona abrirá en 2016 en Eibar su segundo supermercado en tierras guipuzcoanas, tras el de Irun también previsto para el próximo año, que contará con una plantilla de 40 personas. En concreto, la firma valenciana de distribución inaugurará en una fecha aún por determinar de ese año un local de 4.000 metros cuadrados, de los que 1.500 serán ocupados por la sala de ventas (la tienda, propiamente dicha), y que contará también con un generoso aparcamiento, además de con otras instalaciones. Así lo confirmaron ayer a DV fuentes del grupo presidido por Juan Roig, que explicaron que la localización del establecimiento será la de los antiguos locales de Tekniker, en el número 20 de la avenida Otaola, que serán derribados dentro de algunos meses.
El Mercadona de Eibar se ubicará justo al lado del hospital de Subagudos que está construyendo Osakidetza y a pocos metros de otros dos centros comerciales que se abrieron hace algunos años en la localidad armera. Con esta implantación, la compañía valenciana consigue ubicarse en la propia trama urbana de Eibar, uno de sus objetivos principales, pues su máxima es que los eventuales clientes no tengan que salir al extrarradio de la ciudad para acudir a sus supermercados.
El alcalde, Miguel De los Toyos, conocedor a la perfección de las gestiones que venía realizando Mercadona en los últimos meses, calificó de «excelente oportunidad» la implantación de esta empresa en la ciudad. El regidor socialista se felicitó por «la elección de nuestra ciudad, que ahora contará con otra gran marca que goza de mucha clientela y que atraerá a muchos vecinos de otras comarcas».
De los Toyos se felicitó también por el evidente impacto en el empleo. Otro de los beneficios que generará Mercadona en Eibar, añadió, es el de la recuperación de una zona que «iba a quedarse un tanto degradada si no se conseguía atraer a alguna gran empresa». Por otro lado, la venta de la antigua sede de Tekniker supone unos ingresos importantes para este centro tecnológico, que realizó una inversión de 15 millones de euros con su traslado a la zona de Erisono, en donde se habilita el parque tecnológico.
Siga leyendo la noticia en Kioskoymás