El lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, han visitado las instalaciones de la fábrica de Michelín en Lasarte-Oria con motivo de su 80 aniversario junto al director de esta planta, Felipe García Martín.

El Gobierno Vasco exigirá a sus adjudicatarias que las nuevas contrataciones incluyan un 20% de parados

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha hecho este anuncio durante su visita a las instalaciones de la fábrica de Michelín en Lasarte-Oria con motivo del 80 aniversario de su implantación en esta localidad guipuzcoana

vicente aguirre

Viernes, 6 de junio 2014, 12:54

Publicidad

El lehendakari Iñigo Urkullu ha anunciado este mediodía que el Gobierno Vasco va a exigir a sus empresas adjudicatarias de obras y servicios que se comprometan a incluir a un 20% de parados con especiales dificultades de inserción en las nuevas contrataciones que tengan que realizar para cubrir esos servicios. Y ha advertido que el Ejecutivo "vigilará" el cumplimiento de esta cláusula. El anuncio se ha producido durante la visita que el mandatario vasco ha realizado este viernes a la planta de Michelín en Lasarte-Oria con motivo de su 80 aniversario, en la que ha estado acompañado por la consejera Arantza Tapia.

El lehendakari ha señalado que su gabinete "va a aprobar unas directrices de aplicación a la contratación de obras y servicios del Gobierno y sus sociedades públicas", explicando que en todos los contratos de obras y servicios del sector público dependiente de Vitoria "las empresas adjudicatarias se comprometerán a que un 20% de las nuevas contrataciones que necesiten realizar sean personas desempleadas en especial dificultad de inserción laboral". Junto a ello, también ha recordado que van a reforzarse los programas de formación y reciclaje profesional, dentro del "compromiso" que el Ejecutivo autónomo "tiene con el empleo y en especial con las medidas de apoyo a parados con especiales dificultades de inserción laboral".

En su intervención y acompañado por el director de la fábrica, Felipe García, Urkullu ha calificado a Michelín y su Fundación de Desarrollo como un "modelo de referencia para el país", destacando que se trata de un proyecto industrial "competitivo y sostenible que apuesta por la innovación y la exportación, una empresa que invierte en la formación y especialización de las personas que integran su plantilla".

Urkullu también ha recordado que "mes a mes la producción industrial va mejorando", citando las últimas cifras positivas de abril y mayo, y mostrándose convencido de que ello también ha tenido su influencia en el empleo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad