Borrar
Alcaraz y Nadal al finalizar sus partidos de octavos de final.
US Open

Alcaraz camina hacia el número 1 y Nadal deja una incógnita: «No sé cuándo voy a volver»

El murciano pasa a cuartos tras vencer en una dura batalla a Marin Cilic, mientras el manacorí cae ante Tiafoe y pone el foco en su próxima paternidad

Alexis Algaba

San Sebastián

Martes, 6 de septiembre 2022, 09:14

Comenta

Rafael Nadal se despidió anoche del US Open en octavos de final tras caer derrotado por el tenista local Frances Tiafoe por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en un partido en el que siempre fue a remolque y en el que se mostró menos centrado en pista que en otras ocasiones a lo largo de su carrera. El manacorí no pudo avanzar una ronda más y no podrá luchar por alzarse con su 23 torneo Grand Slam.

Nadal, eso sí, se despide de Nueva York virtualmente como número 1 del mundo, a la espera de lo que hagan el murciano Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud. Ambos están en cuartos de final del torneo estadounidense pero necesitan, al menos, clasificarse para la final si quieren superar al manacorí. Así las cosas, Alcaraz está a dos pasitos de completar esa gesta y convertirse también en el número uno más joven de la historia de la ATP. Actualmente es Lleyton Hewitt el que ostenta ese récord con 20 años y 38 semanas. Alcaraz lo conseguiría con 19 años y cuatro meses.

Y es que el murciano ha logrado pasar ronda tras lograr maratoniana victoria frente a Marin Cilic, el único ganador de Grand Slam que quedaba en el cuadro tras la derrota de Nadal. El de El Palmar se ha impuesto ya de madrugada en la Arthur Ashe en cinco sets al tenista croata por 6-4, 3-6, 6-4, 4-6, 6-3. Después de esta victoria, Alcaraz se medirá en cuartos al italiano Jannik Sinner. Los otros tenistas en cuartos son el australiano Nick Kyrgios, los rusos Karen Khachanov y Andrey Rublev, el italiano Matteo Berrettini, el noruego Casper Ruud, y el estadounidense Frances Tiafoe.

«Tengo cosas más importantes que atender»

Rafael Nadal fue claro en la rueda de prensa posterior a su derrota ante Frances Tiafoe, señalando que tiene la mente puesta en cosas más importantes. «Ahora tengo que volver a casa, tengo cosas más importantes que el tenis que atender, y después se tomarán las decisiones que se deban tomar según vaya todo en la vida personal», avanzó Nadal.

El manacorí dejó esa incógnita sobre su regreso a las pistas y si lo volveremos a ver sobre la pista en lo que resta de temporada. «Hice lo que pude pero las cosas no salieron como me hubiera gustado. Ahora hay hacer un 'reset', han sido unos meses un poco difíciles y empezar de nuevo profesionalmente hablando. Y en lo personal terminar el año con algo muy importante que es mi primer hijo», recalcó.

Nadal aclaró que su esposa, Mery Perelló, «está bien», pese a las noticias de que había sido ingresada en una clínica por precaución. «Tengo que volver. Necesito arreglar cosas, la vida, entonces no sé cuando voy a volver», afirmó. «Voy a intentar estar preparado mentalmente. Cuando sienta que estoy listo para competir de nuevo, estaré allí».

«En seguida que pueda seguiré con mi vida profesional e intentaré volver a entrenar, hacer una mini pretemporada para poder terminar el año en Europa con buenas sensaciones», afirmó. «Queda algún torneo por delante si todo lo demás va bien».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Alcaraz camina hacia el número 1 y Nadal deja una incógnita: «No sé cuándo voy a volver»

US Open: Carlos Alcaraz camina hacia el número 1 y Rafa Nadal deja una incógnita: «No sé cuándo voy a volver»