Novak Djokovic: «Cooperaré en mi salida del país»
El tenista serbio se ha mostrado muy decepcionado con el fallo de los jueces, que han apoyado esta mañana la decisión del Gobierno de expulsarlo de Australia
Acostumbrado a arrasar en la pista, el tenista serbio Novak Djokovic hoy ha recibido uno de los golpes más severos en su extensa trayectoria deportiva. Los juecen han dado la razón al Gobierno de Australia en su decisión de retirarle la visa por segunda vez y expulsarle del país al considerar que el número uno mundial del tenis representa un «riesgo para la salud» por no haberse vacunado contra el covid-19, por lo que Djokovic no podrá disputar el Open de Australia, del que es vigente campeón.
Novak Djokovic, de 34 años, «muy depecionado» con la decisión, ha avanzado en un comunicado que «respeta la decisión» y que «cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país». Después de permiso para salir del centro de detención vio la audiencia de cuatro horas por internet desde las oficinas de sus abogados en Melbourne y a su conclusión señaló que «Ahora voy a tomarme un tiempo para descansar y recuperarme».
Queda por ver la repercusión que puede tener el fallo en su carrera deportiva. Por ahora dice adiós a las esperanzas de ganar su 21º título de Grand Slam y lograr así ser el tenista más laureado de la historia. Tras la decisión del Gobierno de Australia el triple empate Federer-Nadal-Djokovic continúa.
Novak Djokovic, sin vacuna del Covid-19
Para acudir al Open de Australia, debía inmunizarse o acreditar fehacientemente que había pasado la enfermedad semanas antes, vía por la que presentó una exención médica afirmando que se había contagiago el pasado 16 de diciembre. Las posteriores pesquisas han descubierto que no cumplió los trámites de la forma correcta -adujo que había sido su agente quien cometió el error- y sus publicaciones en redes sociales han depostrado que no contó toda la verdad: no guardó cuarentena tras el positivo, ocultó un viaje a España y dio una entrevista presencial aun sabiendo que estaba infectado.
Novak Djokovic, acusado de negacionista en varias ocasiones y que ha protagonizado innumerables polémicas en lo que va de pandemia, no está vacunado contra el Covid-19. Incluso ha mostrado su reticencia de forma pública. Así, después de que los tres magistrados hayan dado la razón al Gobierno de Australia, el tenista serbio será expulsado del país en las próximas horas.