Segurola se luce y pone a bailar a Goikoetxea V y Barrenetxea IV
El de Aizarnazabal, con catorce tantos de jugada, firma un partido brillante junto a Juanenea para superar a los líderes
Beñat Segurola cuajó ayer en Galarreta un partido prácticamente perfecto para sumar cuatro puntos importantes dentro de la Sagardoaren Txapelketa. El delantero de Aizarnazabal, con catorce tantos de jugada y sin un solo fallo en sus estadísticas, cerró una actuación soberbia junto a un gran Aritz Juanenea para derrotar a los líderes Goikoetxea V-Barrenetxea IV en dos jokos (14-15 y 4-15). Los primeros suman cuatro puntos mientras que los líderes se quedan a cero tras superar, al menos, los 16 tantos.
El peso del partido lo llevó Segurola desde el principio. El guipuzcoano aprovechó el dominio de Juanenea en los cuadros traseros para rematar cada vez que pudo. Se puso las botas con tantos de todos los colores. Ni Goikoetxea, ni Barrenetxea, acostumbrado a abarcar mucha cancha, fueron capaces de detener un ciclón llegado de Aizarnazabal. El primer joko fue ajustado, pero Barrenetxea, con siete fallos de derecha durante todo el choque, contribuyó a la derrota. Con catorce iguales en el primer joko una defensa sencilla se le marchó al colchón de arriba por no medir bien el bote.
Si el primer set fue igualadísimo aunque los azules siempre fueron por delante, en el segundo no hubo color. Juanenea también aportó y ya tiene un buen ritmo tras su operación de rodilla en febrero. este lunes fue más que Barrenetxea. Segurola se llevó un fuerte pelotazo en el brazo derecho, pero tras casi quince minutos en los vestuarios pudo regresar a la cancha con 2-1 en el segundo joko.
En el otro partido de la tarde el resultado fue incluso más abultado. Ansa II-Zaldua superaron con comodidad en dos jokos a Urriza-Martirena (15-10 y 15-3), que además cosecharon un menos un punto por no alcanzar los dieciséis tantos. Se complican así su pase a semifinales. Todo lo contrario Ansa II y Zaldua. Con tres partidos jugados son segundos y están bien colocados con ocho puntos.