Peña II se presenta como alternativa
El tolosarra lleva la iniciativa del juego y del marcador, supera a un Elordi persistente y jugará contra Altuna III el domingo en el Astelena
«Enfrentarse a Altuna en la segunda jornada de una liguilla es buena señal porque Jokin normalmente gana en la primera y eso significa que ... tú también has obtenido el triunfo». Jon Ander Peña ha dado continuidad a su exhibición ante Elezkano II en octavos con la victoria frente a Aitor Elordi en Bilbao por 19-22. El tolosarra se presenta como alternativa y de momento ha demostrado ser la baza más sólida de Baiko en este Campeonato del Cuatro y Medio. Por resultados y por juego.
El resultado ajustado refleja las dificultades planteadas por el campeón manomanista, persistente en su empeño hasta el último pelotazo. Sin embargo, Peña llevó la iniciativa del juego y del marcador en el noventa por ciento del choque. Solo estuvo por detrás dos veces, en el 1-0 y el 7-6.
Elordi
19
-
22
Peña II
-
Tiempo de juego 56 minutos y 46 segundos.
-
Pelotazos a buena 244
-
Tantos de saque Elordi, 3. Peña II, 3.
-
Faltas de saque Elordi, 0. Peña II, 0.
-
Pasas del cuatro y medio Elordi, 0. Peña II, 0.
-
Tantos en juego Elordi, 10. Peña II, 13.
-
Tantos perdidos: Elordi, 6. Peña II, 6.
-
Marcador 1-0, 1-5, 5-6, 7-6, 7-11, 10-11, 10-14, 12-14, 12-17, 15-17, 15-19, 18-19, 18-20, 19-20 y 19-22.
-
Momios de salida a la par con tendencia por Peña II. 80 a 100 por abajo.
-
Botilleros: Garikoitz Txakartegi sigue fiel a su sobrino Aitor Elordi, mientras que el manista aficionado Eneko Labaka ocupó la silla de Peña II.
-
Incidencias el festival reunió a 425 espectadores en el Bizkaia de Bilbao.
Jon Ander Peña imprime velocidad al pelotazo y juega a una intensidad alta. Alterna las acciones de aire con las jugadas a bote. Estamos ante un pelotari completo al que hasta ahora le ha faltado consistencia y le han sobrado fases de despiste.
El tolosarra controló la mayoría de los peloteos. Obligó a Elordi a defenderse y a sufrir. Le atacó a menudo hacia la pared izquierda, la zona donde en su día más sufría el de Mallabia, a quien le faltó en el Bizkaia la chispa de derecha que demostró en las últimas ediciones del Campeonato de Parejas y del Manomanista.
Trató de contrarrestarlo con trabajo y valentía, virtud que no ha mermado la falta de continuidad en agosto y septiembre. Cuando tuvo el saque en su poder, buscó decidido el remate. Le funcionó el gancho. «Visto de dónde vengo y después de tanto tiempo sin jugar, no me puedo quejar del partido que he hecho». Tiene ya a Artola en el punto de mira.
El punto cosechado debe dar tranquilidad a Peña para el choque frente a Altuna del próximo domingo en el Astelena de Eibar, donde se abrirá una puerta hacia semifinales. Aviso. El año pasado ya puso en aprietos al amezketarra en el Ogueta antes de retirarse por una rotura de fibras.
Cruce entre el veterano y el novel de la liguilla, este domingo en Lekunberri
Joseba Ezkurdia acumula a sus 32 años once participaciones ininterrumpidas en el Campeonato del Cuatro y Medio. Iker Salaberria, de 24, se halla inmerso en su estreno. El veterano y el novel de la liguilla de cuartos cierran la primera jornada esta tarde en Lekunberri (ETB1, 17.00 horas) con su enfrentamiento correspondiente al grupo A. El defensor de la txapela, ganador de tres ediciones, parte favorito ante un especialista que sabe obtener el máximo rendimiento a sus cualidades: saque, remate, constancia... El de Goizueta es pelotari de los pies a la cabeza. Peio Etxeberria espera al ganador y Jaka, al perdedor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión