Borrar
Ezkurdia y Zabala se intercambian las pelotas con las que jugarán el sábado en el Labrit de Pamplona Jesús Caso
Pelota-Manomanista

Ezkurdia: «Ganar para salir vivo del Labrit»

El arbizuarra y Zabala buscan el sábado en Pamplona un punto que les mantenga con opciones en la última jornada de la liguilla de cuartos

Beñat Barreto

San Sebastián

Jueves, 18 de abril 2024, 07:24

Comenta

Altuna III y Laso jugarán su primer partido de la liguilla de cuartos el domingo y para entonces Ezkurdia o Zabala estarán prácticamente eliminados tras la conclusión de la segunda jornada en el grupo A. Así es el Manomanista desde que se han instaurado una semana de descanso para cada uno de los protagonistas. Aspe se quedará el sábado (17.15 horas, ETB1) sin un representante en el Labrit de Pamplona. Ezkurdia y Zabala disputan el partido de perdedores y el que gane «seguirá con vida» mientras que el que caiga dirá adiós de manera prematura a la competición reina.

Ezkurdia no jugó un buen partido ante Artola. No remató bien, pero es que ni siquiera se colocó debidamente a la hora de finalizar los tantos. «No me vi bien el otro día, para qué nos vamos a engañar. Los entrenamientos están siendo positivos y las sensaciones también, pero luego no lo consigo trasladar a los partidos», ha declarado este miércoles en Pamplona el arbizuarra. Hace autocrítica sin tapujos. «Tácticamente estuve muy mal, no me sentí a gusto en la cancha y esto lo tengo que corregir ya si quiero salir el sábado vivo del Labrit».

No es algo nuevo para Ezkurdia en los últimos meses. Pese a que ha subido sus prestaciones, está lejos de su mejor nivel. «Ante Artola jugué con muchas dudas, no fui nada agresivo y no ataqué la pelota con decisión. Le he dado muchas vueltas durante la semana. Si pierdo, que no pierda yo, que me ganen. No puedo estar a la espera de que el rival falle», se aconseja el voleista navarro.

Zabala, con todos los sentidos

Ezkurdia tendrá enfrente a un Zabala que en la primera jornada ante Elordi fue «claramente de menos a más». Esa primera derrota que le deja en el alambre no le ha mermado la moral. «Estoy bien anímicamente, no perdí contra cualquiera. Era el campeón y uno de los dos tenía que ganar el punto», ha declarado el riojano, una de las apuestas de Aspe después de que realizara auténticas exhibiciones durante varias sustituciones en el Parejas.

Ambos pelotaris tienen claro lo que deben hacer. «Tengo que quitarle la volea, es un peligro. Buscarle por abajo y tocar pared izquierda, que el otro día no lo hice tanto. Y cuando tenga oportunidad, ir a por el remate», ha analizado Zabala, no demasiado contento con el material presentado para jugar en la Bombonera. «Buscaba alguna pelota más viva, no me voy a quejar, pero la verdad que esperaba algo más de material». Coincide Ezkurdia en el análisis. «Me han parecido bastante más tranquilas las suyas. Tengo ganas de jugar en el Labrit, me genera ilusión, aunque tengo muy claro que debo competir mucho mejor si quiero tener opciones de ganar a Javi».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Ezkurdia: «Ganar para salir vivo del Labrit»

Ezkurdia: «Ganar para salir vivo del Labrit»