Pelota | Torneo Bankoa - DV

Zubizarreta, el antídoto para frenar a Exposito

Exposito se dispone a golpear de derecha ante Artola en el Izarraitz de Azpeitia. / LUSA
Exposito se dispone a golpear de derecha ante Artola en el Izarraitz de Azpeitia. / LUSA

El delantero ataundarra juega con Otadui en categoría sénior ante el astigartarra y Artola en el Kurtzea de Galdakao

Enrique Echavarren
ENRIQUE ECHAVARREN SAN SEBASTIÁN.

El frontón Kurtzea de Galdakao acoge esta tarde, a partir de las 19.00 horas, la segunda jornada de las eliminatorias de cuartos del Torneo Bankoa Credit Agricole-EL DIARIO VASCO. Sobresale sobre el resto el partido de categoría sénior entre Zubizarreta y Otadui contra Exposito y Artola. Duelo entre delanteros guipuzcoanos y zagueros vizcaínos. Y se trata de un acontecimiento especial para Artola, natural de Basauri, pero que pertenece al club Adiskide de Galdakao. Juega en casa, ante sus compañeros y entrenadores. Eso puede convertirse en un arma de doble filo.

El ataundarra Zubizarreta, subcampeón el año pasado con su paisano Arratibel -cayeron en la final ante Eneko Labaka y Eskiroz por 14-22- se ha hecho un hueco entre los mejores delanteros del campo aficionado a pesar de su juventud. Inteligente en la cancha, maneja muy bien el gancho y es de los pocos que puede hacerle frente a un Exposito que no conoce aún la derrota y se postula junto a Artola como uno de los serios candidatos a plantarse en semifinales.

El de Astigarraga, con orígenes en el barrio donostiarra de Altza, tiene una derecha potente que hace estragos en las defensas de sus rivales. Pero no solo eso, saca bien y además cuenta con una fuerte volea. Que se lo digan a Espinal o a Zubiria, quienes lo sufrieron en sus propias carnes en Zornotza y Azpeitia, respectivamente. También Bikuña y Mariezkurrena I sufrieron su castigo. Está en un gran momento de juego, aporta ritmo, continuidad, potencia y remate.

Difícil papeleta para Zubizarreta y Otadui, que estrenan su condición de cabezas de serie. El zaguero de Berriz es muy seguro, cuesta rebasarle y aunque le falta golpe siempre aporta trabajo en la cancha. Su enfrentamiento con Artola en los cuadros largos promete. El basauritarra, el del mechón blanco en la cabeza, ha dado un salto muy grande este año y, de momento, está respondiendo a las expectativas y a la confianza que depositaron en él los organizadores al inicio del torneo. Su derecha tiene poder.

El festival arranca con la eliminatoria del torneo femenino y medio entre las guipuzcoanas Larrarte, natural de Bidania de 16 años, y Arrillaga, nacida en Zubieta hace 18. Juntas acaban de proclamarse campeonas del Memorial Juanito Álvarez.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos