Javi Cuairan suelta la zurda en un partido de la edición de 2021. Detrás, Julen Aizpuru. LOBO ALTUNA
Torneo Bankoa Abanca-DV

Julen Alberdi invita a Zizurkil al vistoso Cuairan

El delantero local forma pareja con el irregular y espectacular zaguero de Cortes frente a Lerena y Erle en categoría sénior

Joseba Lezeta

San Sebastián

Viernes, 28 de octubre 2022, 07:51

El frontón Intxaur de Zizurkil no guarda secretos para Julen Alberdi, que inicia este viernes a las 20.00 horas en su pueblo la andadura ... en la presente edición del Torneo Bankoa ABANCA-DV. El menudo delantero de 21 años nacido la Nochevieja de 2000 forma pareja este año con Javi Cuairan (Cortes, 2001) para enfrentarse a Óscar Lerena (Nájera 1999) e Iñigo Erle (Oñati, 2001), quienes se presentan a esta tercera jornada de octavos de final con el aval de la victoria en Ezcaray en primera ronda.

Publicidad

Complementarse bien se antoja fundamental para Alberdi y Cuairan, pelotaris de características opuestas a simple vista. El zizurkildarra es fino, hábil, rematador, listo, ligero sobre la cancha. El zaguero de Cortes posee una zurda de lujo, soltura, rapidez de movimientos... Su gran problema, pendiente de solución, consiste en encauzar la sensación de poder que transmite, tarea en la que tratará de ayudarle su compañero. Puede maravillarte un día y desesperarte al siguiente.

Lerena, buen sacador seguido de cerca en su día por Aspe y Baiko, no ha cubierto las expectativas creadas en su día debido a que no ha mejorado el remate. Pelotaris de su misma generación ya llevan un tiempo en el profesionalismo, cuyas puertas se le han ido cerrando. Erle, zaguero en progresión, aporta trabajo y dosis de seguridad a su espalda.

Bullon por Telleria

Hay un cambio por lesión en la combinación de promesas. Telleria causa baja por una rotura de fibras en la pierna y la organización repesca a Urko Bullon (Amorebieta, 2005), al que le llega una nueva oportunidad tras caer eliminado en la ronda anterior.

Publicidad

El potente Eñaut Lizeaga (Astigarraga, 2004) entra en liza junto al zaguero vizcaíno con la intención de doblegar a Ugaitz Amundarain (Hernialde, 2004) y Mario García (Huércanos, 2004), ganadores ya de un partido en Ezcaray. Pese a no disponer de la potencia del segundo de los hermanos Lizeaga, el saque es un buen arma de Amundarain, que tratará de aguantar al lado del hijo de Santi, también zaguero y recordado porque derrotó en una eliminatoria del Manomanista nada menos que a Rubén Beloki.

La ronda de octavos de final concluirá el próximo martes por la mañana en Elorrio, mientras que los cuartos de final se pondrán en marcha tres días más tarde, el viernes 4, en Azkoitia con la incorporación al torneo de las pelotaris del cuatro y medio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad