Torneo Bankoa - DV

Adonis sustituye al lesionado Uribe hoy en Aizarnazabal

Adonis se dispone a efectuar un saque ante Jon Alberdi el año pasado en Urrestilla. / JOSÉ MARI LÓPEZ
Adonis se dispone a efectuar un saque ante Jon Alberdi el año pasado en Urrestilla. / JOSÉ MARI LÓPEZ

El delantero zestoarra juega con Arbizu en categoría sénior ante Anso y el zaguero alegiarra Irazustabarrena

E. ECHAVARREN SAN SEBASTIÁN.

Idiazabal, una de las plazas habituales del Torneo Bankoa Credit Agricole-EL DIARIO VASCO, acoge hoy (17.00) la cuarta jornada con un festival muy interesante. El frontón es bueno y noble. No hay excusas. La respuesta de los pelotazales está garantizada. Los organizadores se han visto obligados a hacer un cambio de última hora en la eliminatoria sénior por la baja del gasteiztarra Uribe, que se lesionó el hombro izquierdo esta semana durante un entrenamiento.

El elegido para sustituirle es el delantero zestoarra Adonis, para quien el torneo no es nuevo. Anunciado el año pasado con el pamplonés Mariezkurrena I, no pasó de la primera ronda. Su debut se produjo en Urrestilla y sus rivales fueron Jon Alberdi, que acaba de debutar con Asegarce, y el lesakarra Olaizola III, primo de Asier y Aimar Olaizola. El zaguero de Berriozar, hermano del también profesional con Asegarce Mariezkurrena II, se cayó del festival y su puesto fue ocupado por Uriondo, natural de Gizaburuaga, que estuvo reñido con la chapa. Alberdi y Olaizola III pasaron de ronta al imponerse por 22-19 en un partido muy igualado. Alberdi respiró tranquilo tras un besagain salvador.

Fuerte y buen sacador

Adonis, que juega en el Zazpi Iturri de Amezketa, regresa con ilusiones renovadas. Es una segunda oportunidad y quiere aprovecharla. Delantero fuerte y gran sacador, promete trabajo en la cancha. Dos años mayor que sus rivales, se alía con el etxarriarra Arbizu, que pertenece al club de Irurtzun. Es un zaguero muy fuerte, con dos buenas manos, que al igual que otros aficionados ha progresado mucho de un año a otro. A pesar de ello, no es muy habitual su presencia en los torneos, por lo que los organizadores del Bankoa Credit Agricole-DV han apostado con fuerza por él.

En teoría, el favoritismo recae sobre Anso e Irazustabarrena. El primero es un delantero natural de Oronoz Mugaire que milita en el club Zugarralde de Burlada. Es fino, pero suele tener problemas para acabar el tanto. Esa carencia la suple con una gran defensa. Hay que emplearse a fondo si se le quiere ganar. El trabajo está garantizado. Eso no va a faltar en Aizarnazabal. Su guardaespaldas es de Alegia y pertenece al Intxurre. Ha dado el salto a categoría sénior pese a que el año pasado no jugó en promesas. Tiene dos buenas palancas y es muy seguro.

Prohibidos los errores

Adonis y Arbizu estarán obligados a darlo todo en la cancha si quieren acceder a la siguiente ronda. Está prohibido entregar pelota al contrario y cometer errores. El zaguero etxarriarra debe imponer su ley porque Anso e Irazustabarrena son de ese tipo de pelotaris que no regalan nada. Hay que sacarles los tantos con calzador. Salaberria y Sánchez, uno de los dúos candidatos a las txapelas, esperan a los vencedores el próximo viernes 26 en el frontón Amazabal de Leitza.

Más