Jokin Altuna sufre una rotura leve en el bíceps femoral
La resonancia magnética revela una lesión muscular en la cara posterior del muslo derecho que puede requerir entre dos y tres semanas de baja
San Sebastián
Lunes, 22 de agosto 2022, 19:50
Jokin Altuna sufre una rotura de fibras aguda leve en el bíceps femoral del muslo derecho. La prueba a la que el amezketarra se sometió ... este lunes en Pamplona revela la existencia de una lesión muscular para la que los médicos no han establecido un periodo aproximado de recuperación. Ahora bien, fuentes consultadas señalan que puede necesitar entre dos y tres semanas de baja.
Publicidad
No está dañado el cuádriceps. La lesión está localizada en la musculatura isquiotibial, que juega un papel importante en la extensión del muslo sobre la cadera y en la flexión de la pierna hacia atrás cuando el cuerpo se encuentra de pie. Jokin Altuna seguía este lunes con molestias y, ante las dificultades para conducir, viajó a la capital navarra en compañía de su padre. Conocido el alcance de la lesión, el campeón del Cuatro y Medio se pondrá en manos de un fisioterapeuta para avanzar en la recuperación, cerrar la rotura fibrilar y estar a disposición de la empresa para las programaciones.
El delantero amezketarra se lastimó el domingo en Zarautz al intentar llegar al txoko a una escapada de Laso que significó el 3-2. Notó molestias en la parte trasera del muslo y, tras fallar el intento de devolver el siguiente tanto, entró al vestuario para recibir atención médica. El doctor José María Urrutia, médico de Aspe, le aplicó una crema antiinflamatoria. El pelotari tardó cuatro o cinco minutos en reincorporarse al partido. Posteriormente, en el descanso del tanto doce, el galeno le colocó un vendaje funcional. Finalizado el encuentro, le pusieron hielo.
Noticia Relacionada
Irribarria sustituye a Altuna en Elgoibar y Donostia; Ezkurdia, en Bilbao
Altuna III lleva tres meses a trompicones. Lesiones de distinta índole se le han acumulado desde la eliminación en semifinales del Manomanista a manos de Laso el 14 de mayo en Bilbao. Paró a continuación por un problema en la mano izquierda y aprovechó el periodo vacacional para someterse el 26 de mayo a una intervención quirúrgica en la que le extirparon un nódulo en el dedo índice de la mano izquierda con el que llevaba más de un año.
Publicidad
Juega con dedal
Casi tres meses después, Jokin Altuna necesita un dedal en el dedo índice para protegerse de posibles malos golpes. No fue la cicatrización de la herida, sino el mal de manos en la zurda lo que retrasó su vuelta a las canchas hasta el 29 de junio. Perdió por el camino dos o tres partidos concertados por Aspe.
La zurda respondió bien y el amezketarra tardó poco en adquirir un nivel de juego más que aceptable. De hecho, se clasificó para la final del Torneo San Fermín. Julio y la puesta a punto para un intenso agosto marchaban por buen camino hasta que el día 29 en Getaria, en partido de la tercera jornada del Masters CaixaBank, se deslizó dentro de los dos primeros cuadros en busca de la pelota y su hombro izquierdo impactó contra el bajochapa, con la mala suerte de que no había protección. La fuerte contusión le obligó a parar una semana. Faltó en Azpeitia y en Bera.Reapareció en Vitoria el 7 de agosto con un inicio de partido para quitarse el sombrero y llevaba un buen mes hasta que Zarautz le ha devuelto al dique seco.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión