«Entiendo justo invalidar el resultado»
Anulada la victoria sobre Peña II por la posterior retirada del tolosarra, Jokin Altuna considera menos razonable «ganar 22-0 sin llegar a jugar»
«Hay quien ve como una injusticia quedarme sin el punto que gané contra Jon Ander Peña el domingo en Vitoria. Incluso me lo han ... comentado. Pero no comparto esa opinión». Jokin Altuna no se considera perjudicado por la anulación del resultado cosechado en el Ogueta debido a la posterior retirada por lesión del tolosarra del Campeonato del Cuatro y Medio.
Va más allá el amezketarra en su argumentación: «Entiendo justo invalidar ese resultado. Creo que el reglamento está bien en ese apartado». Juzga más arbitrario para el cómputo de la clasificación «un 22-0 sin llegar a jugar por la suspensión del partido». La resolución sitúa en las mismas condiciones a los tres integrantes del grupo A.
Altuna III parte de cero en el partido de la liguilla de cuartos que le medirá a Peio Etxeberria la tarde del domingo en el frontón Atano III: «Estoy preparado para ello. Durante el año me toca vivir todo tipo de situaciones. Es como empezar de nuevo el Campeonato, pero a la vez distinto porque el partido contra Peña me ha valido. Sin duda. Veremos si consigo el primer punto y allano así el pase a semifinales».
Añade el amezketarra que contra Peña volvió a comprobar que «todos los rivales juegan mucho. Todos mejoramos. También yo. Me encontré bien, pero él estaba acertando mucho».
MATERIAL
-
Atano III de Donostia
-
Altuna III tuvo dudas antes de decantarse por las de 104.9 (1) y 105.4 (2) gramos.
-
Peio Etxeberria optó por dos de mayor peso que las del rival: 105.7 (3) y 105.6 (4).
-
Bizkaia de Bilbao
-
Laso se inclina por la más pesada, de 105.5 (1), y la más ligera, de 104.7 (2).
-
Elordi separa dos similares de 105.4 (3) y 105 (4).
-
Ereta de Tafalla
-
Martin Alustiza , seleccionador de material, eligió en lugar de Elezkano II, ausente por cuestiones personales.
El exceso de confianza no vale contra nadie. Tampoco frente a un Peio Etxeberria que ya le ha derrotado dos veces en esta distancia, la primera el año pasado en Bergara dentro del campeonato oficial y la segunda en junio en Mungia en eliminatoria correspondiente al Torneo San Fermín. «La jaula es la distancia de Peio. Pone un ritmo alto y resulta incómodo jugar contra él. Esos dos partidos están olvidados. Cambia la fecha, cambia el frontón... Saldré a por todas este domingo».
Noticia Relacionada
Peio Etxeberria se lamenta de que «todo el lote es del mismo patrón»
El defensor de la txapela, que a lo largo de la preparación no ha tenido la oportunidad de completar ningún ensayo en el Atano III, volverá hoy para entrenarse con Iker Salaberria sobre la cancha donostiarra. Peio Etxeberria aprovechó la elección de este miércoles para realizar una sesión específica junto a Julen Egiguren.
«Tengo cariño al Atano III»
Jokin Altuna vuelve «a uno de esos frontones a los que tengo mucho cariño. Hubo un tiempo, cuando pasé del Promoción de Primera, en el que jugué muchísimos encuentros. Siempre veo gente conocida, así como juventud en la grada, y se me hace especial. Vendré a gusto. Además, me va bien. Es una pena que no acudamos con mayor frecuencia porque es un lugar ideal para que vaya gente. También hay afición en los pueblos próximos». La reserva de entradas parece animarse con el paso de las horas.
Preguntado sobre la floja asistencia registrada el domingo en el Ogueta para su choque ante Peña II, el triple campeón del Cuatro y Medio analiza que «hay frontones a los que la gente va cuando los partidos son muy gordos. Otros no funcionan tanto. Creo que se ha firmado un acuerdo entre las empresas y el Ayuntamiento, por lo que volveremos a Vitoria y pienso que cuando se dispute una semifinal a un partido o una final las entradas serán mejores, como ya ocurrió en el último Torneo de La Blanca».
Peio Etxeberria califica «del mismo patrón» las diez pelotas del lote
Peio Etxeberria expresó malestar sin levantar la voz al dar su opinión sobre el lote de material presentado por el seleccionador Martin Alustiza: «Todas las pelotas son del mismo patrón. Me han parecido iguales. Presentan poca salida de frontis y andan mucho en el suelo. Esperaba encontrar otro tipo de pelota, como la del día que jugué contra Darío en Soria. Sin más. Hay que jugar con lo que hay. No queda otra».
Jokin Altuna no puso ninguna pega al cestaño: «Buenas pelotas, las que hay últimamente en el Cuatro y Medio. Suficiente. Tampoco me gustan a mí la que sacas y debes restar desde el seis y medio».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión