Final del Campeonato de Parejas
«He tomado vinagre para cortar los calambres, pero al final eran más fuertes»Ezkurdia sufrió al final y Rezusta se alegró por ganar una txapela junto al de Arbizu «por todos los años que llevamos el uno junto al otro»
Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta comparecieron visiblemente cansados, pero con las txapelas sobre sus cabezas. «Estamos jodidos pero contentos», dijo explícito el de Arbizu. «Estoy ... muerto, pero era el día y el momento de dejar todo en la cancha, de vaciarnos y ya habrá tiempo para darle la vuelta. Con la txapela siempre se ve todo de otra manera. Es todo mucho más fácil», aseguró.
Publicidad
«La final se ha endurecido y la tensión... Si la notas en la semifinal, en la final ni te cuento», apostilló el zaguero de Bergara.
El binomio de Aspe fue siempre por delante, algo que Ezkurdia juzgó como clave: «Se han acercado varias veces, pero no nos han pasado y eso te deja vivo. Se nos acercaban a dos tantos, pero hacíamos una tacadita y eso ha sido muy importante».
Rezusta vivió un momento difícil mediado el partido: «Ha habido unos saques que eran para llevar y se me han caído. He tenido un tramo de desconfianza, pero me he sentido a gusto durante el partido».
Aunque para momento delicado, el que se vivió cuando Ezkurdia, con calambres, cogió el canino a los vestuarios: «Tenía dudas de si podría aguantar, pero estaba claro que era el día para dejar todo en la cancha. Desde el tanto 12 he tenido amagos y algo de miedo. He tomado vinagre y otras cosas para cortar los calambres, pero al final eran más fuertes y he sufrido más porque además nos quedaba un tanto y había que aguantar como fuera».
Ambos pelotaris dedicaron la txapela a la familia, amigos y a las personas que trabajan en la sombra junto a ellos durante todo el año. Ezkurdia reconoció que «tenía ganas de volver a estar en una situación así y es difícil porque todos queremos estar arriba. Verme otra vez ahí es importante. Beñat me ha ayudado muchísimo y si estoy aquí es gracias a él», reconoció.
Publicidad
El de Arbizu, además, no lo está pasando bien por un problema familiar, de ahí que se le viera llorar en el podio: «No están siendo días ni meses fáciles y cuando acabas, aguantas, pero luego me he roto. Te acuerdas de muchas cosas porque repito que no están siendo momentos fáciles».
«No están siendo días ni meses fáciles y cuando acabas, aguantas, pero luego me he roto. Te acuerdas de muchas cosas«
Joseba Ezkurdia
Rezusta, por su parte, valoró que «los años van pasando, van apareciendo jóvenes y cada vez es más complicado, pero tanto Joseba como yo estamos para jugar y me hace ilusión ganarla por mí y por lograrla además con Joseba por todos esos años que llevamos uno cerca del otro sin llegar a jugar juntos».
Publicidad
También resaltó el bergararra la trayectoria regular que han mantenido en el Parejas: «El campeonato ha sido de trabajo, con muchos partidos duros. Igual no hemos roto los encuentros, pero hemos hecho pareja, no hemos sufrido bajones grandes y hemos llegado bien a la final. Hoy lo hemos podido redondear».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión