Erik Jaka pasa la noche en observación en una clínica de Bilbao
El campeón manomanista se sintió indispuesto en el telonero de parejas y una ambulancia le trasladó al IMQ de Zorrotzaurre
San Sebastián
Domingo, 9 de mayo 2021
Erik Jaka dio el susto del día en su estreno como pelotari de Baiko en el Bizkaia de Bilbao. Se sintió indispuesto en el telonero de parejas que abrió el festival, no pudo acabarlo, sintió un mareo en el vestuario y una ambulancia le trasladó a la clínica IMQ de Zorrotzaurre, donde ha pasado la noche en observación como medida de cautela.
Publicidad
Aunque su estado no parece revestir gravedad, los médicos entendieron que era mejor realizarle más pruebas que complementen a las ya efectuadas anoche para evaluar su estado. El doctor Iñigo Simón, médico de Baiko, y Andrea Maiza, compañera del pelotari, estuvieron al lado de Jaka.
El campeón manomanista, fichado por Baiko hasta el 31 de diciembre de 2024, disputaba este domingo su primer partido tras el cambio de empresa. Llevó de zaguero a Beñat Rezusta frente a Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena, que ganaban 8-18 en el momento de la retirada.
Mediado el choque, Jaka empezó a sentir dolor en el tórax. Continuó unos tantos, pero en el descanso del 18 optó por entrar al vestuario y solicitar ayuda médica. Sintió incluso algún mareo mientras recibía la atención de los doctores. Algunas fuentes apuntaron que podía tratarse de un problema gástrico, aunque el diagnóstico quedó a expensas de las pruebas médicas.
Jaka debe iniciar dentro de dos semanas la defensa del título manomanista logrado el pasado año. Su entrada en liza como cabeza de serie está prevista para el fin de semana del 14 al 16 de este mes, ya en cuartos. La competición arranca este viernes por la noche en Azkoitia.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión