Iker Irribarria: «No he acertado en momentos claves»
Irribarria se exige más para frenar la serie de tres derrotas en el Campeonato, el sábado con Rezusta en Zumaia ante los líderes, Elezkano II y Zabaleta
Iker Irribarria y Beñat Rezusta son cuartos en el Campeonato de Parejas, a un punto de la segunda plaza, que da la clasificación directa. ... Sin embargo, llegan al partido de mañana en Zumaia (sin televisión) ante los líderes, Elezkano II y Zabaleta, después de encadenar tres derrotas consecutivas. El zaguero de Arama no busca excusas y prefiere ser exigente consigo mismo para revertir la situación.
Al concluir la elección de material en el Aitzuri de Zumaia, Irribarria reconocía ayer que «no es el partido más fácil para darle la vuelta a la racha. Elezkano y Zabaleta están jugando muy bien y por algo van primeros con esa diferencia. Tenemos un partido difícil, pero queremos volver a ganar y recuperar las sensaciones positivas».
El doble campeón manomanista sabe bien qué es lo que debe cambiar para volver a la senda de la victoria. «Sobre todo yo, perder menos pelota y apretar más en defensa. Elezkano es bueno delante buscando los ángulos y será difícil, pero ese es el camino. Rezusta está haciendo un trabajo increíble, tanto en defensa como dándole. Algunos partidos se nos han ido en detallas».
Carga sobre su espalda buena parte de la responsabilidad de hacer que la situación de la pareja mejore. «Está claro que Danel tratará de enredar en los cuadros delanteros y yo intentaré evitarlo. A ver quién gana el pulso, y eso puede condicionar mucho el partido. Enredarme mucho con él ahí delante no sería lógico, porque es su punto fuerte. Ahí puede estar el partido. A ver cómo salgo yo, cómo defiendo y, cuando toque atacar, cuánto daño puedo hacer».
ELECCIONES DE MATERIAL
-
Zumaia
-
Elezkano-Zabaleta 104.8, 104, 9 y 106.2.
-
Irribarria-Rezusta 105.4, 105.5 y 104.5.
-
Vitoria
-
Jaka-Mariezkurrena 104.3, 104.6 y 104.6.
-
Peña II-Albisu 104.9, 105.3 y 104.4.
No cree Irribarria que las tres derrotas hayan dejado un poso demasiado negativo y explica que acabaron con «sensaciones malas en el Atano III, pero en Eibar, aunque perdimos, el partido fue bueno por nuestra parte. Terminamos a gusto y eso es importante. Creo que se nos han ido partidos por pequeños detalles, y en momentos claves no he acertado. Eso condiciona los partidos».
«Todavía debo cuidar la rodilla»
Personalmente, se siente «a gusto. Después de siete meses lesionado es importante estar de nuevo en el Campeonato y verme a este nivel. Sé que tengo que ir poco a poco. Todavía debo cuidar la rodilla. Me faltan muchas cosas por mejorar, pero poco a poco las sensaciones van a más».
¿A cuánto está Irribarria de su cien por cien? La respuesta es clara: «Al cien por cien se está muy pocas veces en la pelota y en el deporte en general. Siempre hay algo, que si falta un punto de juego, que si hay dolor en alguna parte... Muy raras veces alguien está al cien por cien. En mi caso, con la rodilla, como tras cualquier operación, hay que cuidarse, hacer las cosas bien y tener paciencia».
Parece que Elezkano y Zabaleta tienen asegurada la primera plaza y el resto pugna por la segunda, e Irribarria admite que «tienen dos victorias de diferencia y lo tienen bien encaminado. Si hacen dos partidos malos pueden perder ese liderato, pero se ve que son los favoritos para el primer puesto y para el segundo hay muchas parejas. Está bonito».
«Hasta ese rebote no llegas», bromean con Zabaleta
José Javier Zabaleta fue el último de los cuatro protagonistas del partido de mañana en aparecer en el frontón de Zumaia. Al salir a la cancha, miró hacia atrás. El Aitzuri es un frontón largo y Jon Apezetxea, el intendente de Aspe, bromeó con el de Etxarren. «Hasta ese rebote no llegas», le dijo ante la sonrisa general. Los generosísimos 13 cuadros del frontón aseguran que ningún pelotazo llegará hasta allí.
Los protagonistas no pusieron pegas al frontón, todo lo contrario. Gusta. Los pelotaris explicaron que es rápido, con mucha salida del frontis. Ambas parejas eligieron rápido. Sobraron la mayoría de los diez minutos que tiene cada una para separar tres pelotas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión