Baiko ficha a Erik Jaka, el campeón manomanista
El de Lizartza firma hasta el 31 de diciembre de 2024 y se incorporará a su nueva empresa el 1 de mayo
El campeón manomanista cambia de aires. Erik Jaka pasa a engrosar las filas de Baiko tras firmar este martes el contrato que le une hasta el 31 de diciembre de 2024 a su nueva empresa, a la que llega procedente de Aspe. El de Lizartza jugará el último partido con su actual empresa el sábado 24 en el Adarraga de Logroño y el 1 de mayo pasará a defender el anagrama de su nueva promotora.
Hacía tiempo que la mano profesional no vivía una operación de esta envergadura. Jaka tenía contrato con Aspe hasta el 7 de mayo de 2022, revisado, ampliado y mejorado en 2019. Pero no cumplirá el último año de esa vinculación.
El acuerdo alcanzado con Baiko permite a Jaka mejorar económicamente y le da cobertura hasta el último día de 2024, fecha en la que tendrá ya 30 años. La empresa bilbaína consigue de esta manera una pieza para hacer frente al relevo cada vez más cercano de Aimar Olaizola y Oinatz Bengoetxea. Asimismo, se hace con los servicios de un delantero de primera fila para los partidos de parejas y además refuerza su posición en los torneos individuales. Jaka es el vigente campeón manomanista y el subcampeón del Cuatro y Medio, competiciones en las que dispone además de cartel de cabeza de serie para sus siguientes ediciones.