Artola y Ander Imaz vuelven a sonreír al ganar en Mungia
La pareja guipuzcoana logra el quinto punto tras cuajar un buen partido y superar con claridad aOlaizola II y Urrutikoetxea, que siguen con dudas
Las caras de satisfacción de Artola y Ander Imaz y el gesto de rabia del zaguero oiar-tzuarra a la conclusión del partido tras felicitar ... a su compañero fueron el mejor reflejo de lo que sucedió en Mungia, donde la pareja guipuzcoana puso fin a una racha negativa de tres derrotas consecutivas y afronta lo que resta de la segunda fase de la liguilla clasificatoria con otro aire. El quinto punto les permite empatar en la clasificación con otras tres parejas, a la espera de lo que suceda hoy en el Astelena de Eibar. Por el contrario, esta nueva derrota, sobre todo por la forma en la que se produjo, deja a Olaizola II y Urrutikoetxea muy tocados. Parecía que habían reaccionado el domingo en Zumaia, pero se encontraron de bruces con la cruda realidad. Les cuesta un mundo sumar como pareja. Cuando uno funciona, el otro rinde por debajo de su nivel. Y al revés. Un partido ganado de cada tres no es la mejor tarjeta de presentación, pero el sexto puesto, el que da acceso al play off, tampoco está tan lejos. A una victoria.
Artola y Ander Imaz, dolidos en su amor propio tras haber dejado escapar hace una semana el punto de Getaria ante Laso y Albisu después de ir ganando por 15-6, salieron muy concentrados. Sabían lo que tenían que hacer. Y el guion salió como tenían previsto, mejor incluso de lo esperado. Batalla y trabajo de principio a fin. Quien quiera ganarles tendrá que sudar. Primer tanto de partido muy duro. A Urrutikoetxea se le cae la pelota con la izquierda. Buen comienzo, desgastando al rival. El alegiarra estaba cómodo. Acabó el segundo, otro tanto peloteado, con una apertura. En cambio, el delantero de Zaratamo reconvertido a zaguero, no. Urrutikoetxea tuvo muchos problemas para poner la pelota en el frontis con la zurda. Aimar trató de ayudarle, pero el goizuetarra tampoco estaba para muchas licencias. Sin chispa, fue testigo de los remates de Artola, a los que no podía responder. El alegiarra encontró mucha pelota franca para rematar. Mucha.
Olaizola II-Urrutikoetxea
9
-
22
Artola-Imaz
-
Tiempo de juego: 62 minutos.
-
Pelotazos a buena: 630.
-
Tantos de saque: Olaizola II, 1. Artola, 2.
-
Faltas de saque: Olaizola II, 0. Artola, 0.
-
Tantos en juego: Olaizola II, 5. Urrutikoetxea, 0. Artola, 9. Imaz, 2.
-
Tantos perdidos: Olaizola II, 3. Urrutikoetxea, 6. Artola, 3. Imaz, 0.
-
Marcador: 0-2, 1-2, 1-9, 5-9, 5-16, 6-16, 6-19, 7-19, 7-21, 9-21 y 9-22.
-
Momios de salida: 100 a 80 a favor de Olaizola II y Urrutikoetxea. 60 a 100 por abajo.
-
Incidencias: lleno en el Municipal de Mungia por Sanantontxus. 1.200 personas. Se quedó bastante gente fuera sin poder entrar.
El 1-9 inicial no era ninguna sorpresa por lo que se estaba viendo en la cancha. Una pareja crecida y la otra sin mordiente. Tras un tímido intento de reacción de los veteranos (5-9), la renta fue aumentando para el binomio guipuzcoano (5-16, 6-19 y 7-21). Ander Imaz, que había sido duda durante la semana tras unas molestias musculares en los isquiotibiales de su pierna derecha, apenas se vio exigido. Es más, se vino arriba. Llegó como un rayo a una dejada al txoko de Aimar y se la devolvió de la misma manera. Y puso el 22 en el marcador arrimando con criterio la pelota a la pared. Urrutikoetxea no pudo hacer nada.
Partido muy completo de ambos, de los que dejan huella por la complicidad y el buen hacer que demostraron en la cancha. En el bando perdedor siguen las dudas cuando se han disputado ya nueve jornadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión