Pelota

Arteaga II y Albisu sorprenden 17-22 a Olaizola II e Imaz

Arteaga II y Albisu sorprenden 17-22 a Olaizola II e Imaz

El zaguero de Ataun cuaja una actuación soberbia en el Labrit

Joseba Lezeta
JOSEBA LEZETA

Arteaga II y un espléndido Albisu derrotaron 17-22 en un magnífico choque a Olaizola II y Ander Imaz la noche del lunes en el Labrit de Pamplona, por lo que conservan opciones de clasificarse para la final del Torneo San Fermín como líderes del grupo A. Este resultado obliga a Irribarria y Zabaleta a vencer el miércoles ante Olaizola II e Imaz, quienes a su vez necesitan ganar ese partido 22-15 o con mayor difrfencia para alcanzar el mismo objetivo.

Jon Ander Albisu, soberbio, ha cuajado una actuación fenomenal. Agresivo de derecha, siempre al mando, autor de cuatro tantos gracias a derechazos arrimados, ha puesto la música sobre la cancha de un Labrit lleno por cuarto festival consecutivo. Arteaga, valiente y participativo durante todo el choque, ha rematado mejor al principio que al final. En el bando perdedor, Aimar Olaizola ha ido a más después de un comienzo frío en el que los rivales han cobrado clara ventaja, 4-12. El de Goizueta, autor de seis tantos de gancho marca de la casa, ha limado la desventaja para situarse 10-12, 12-15 y 16-19, ayudado por un resistente Ander Imaz que solo ha cedido en los últimos tantos de un muy buen encuentro de 540 pelotazos a buena en 65 minutos de juego.

En el telonero que abría la función, remontada de Darío, aclamado por una afición entusiasta, y un renqueante de derecha Jaunarena. Perdían 13-16 y batieron 18-16 a Peña II, equivocado en su estrategia, y Ladis Galarza.

Cerró el programa la exhibición de Elezkano II, un peldaño por encima del resto y ganador 18-5 en compañía de Tolosa contra Laso y Erasun.

Tras estos resultados, Asegarce y Aspe empatan a cuatro triunfos en los duelos directos de la feria de San Fermín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos