Pelota

Altuna ante Peio Etxeberria y debut de Egiguren V en Eibar

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOSAN SEBASTIÁN.

Jokin Altuna y Peio Etxeberria ponen fin en el Astelena de Eibar a las eliminatorias de cuartos del Torneo San Fermín del cuatro y medio. El vencedor se enfrentará en la semifinal de la escalera de Aspe a Joseba Ezkurdia, verdugo de Erik Jaka ayer en Arbizu. La cita será la noche del viernes en Sopela. El festival de Sanjuanes, día grande en la ciudad armera comienza a las 17.00 horas con el debut como profesional del delantero azpeitiarra Julen Egiguren, el V de una dinastía de pelotaris. Juega con Zabaleta y sus rivales son Zabala y Martija. ETB1 lo ofrece en directo.

Para Altuna III supone el estreno en la competición. El amezketarra ha sido hasta el momento mero espectador del torneo y ahora le toca entrar en juego. Ha maravillado en los partidos de empresa que ha disputado con anterioridad, pero su rendimiento es una incógnita. Por categoría -fue campeón de la distancia en 2017 y subcampeón en 2016 y 2018- debería salir airoso, pero cuidado con Peio Etxeberria.

El delantero de Zenotz es muy peligroso. Se desembarazó de Danel Elezkano hace una semana en Beasain dando una buena imagen y demostrando personalidad. Posee una buena volea, le da velocidad a la pelota y siempre va en busca del remate. Eso, a veces, supone un hándicap. El exceso de precipitación, las prisas, suelen pasar factura de forma negativa.

El partido promete. Ver en acción a Altuna III es de por sí un acicate para acudir al frontón. El Astelena registrará hoy una gran entrada. La ocasión lo merece. Visita a la plaza Unzaga por la mañana, comida en la sociedad Kerizpe y después al histórico recinto de la calle Isasi. ¿Hay algún plan mejor?