Carlos Sainz, ayer a bordo del nuevo Ferrari en el circuito de Barcelona. REUTERS/ALBERT GEA
Fórmula Uno

Ferrari asoma la cabeza en Barcelona

Leclerc y Sainz logran el segundo y mejor tiempo en las primeras pruebas de la temporada con Norris (McLaren) como piloto más rápido

DV

Barcelona.

Jueves, 24 de febrero 2022, 08:12

Es difícil sacar conclusiones, pero la primera jornada de entrenamientos celebrada ayer en el circuito de Barcelona-Cataluña, con la participación de los diez equipos que conforman el campeonato, confirmó lo que ya se aventuraba: Ferrari va a dar un paso adelante esta temporada. El piloto más rápido del día fue Lando Norris (McLaren) con un tiempo de 1:19.568, pero seguido muy de cerca por los dos conductores de la escudería italiana. Charles Leclerc obtuvo el segundo registro más rápido del día (1:20:165), mientras que tercero fue Carlos Sainz (1:20:416), después de rodar 80 y 73 veces en total sobre el asfalto del circuito catalán. Los dos consiguieron sus mejores tiempos con neumáticos medios.

Publicidad

La Scudería no se veía en una posición así desde 2019, cuando empezó dominando en el Circuit y se plantó en las primeras carreras como uno de los coches que ganaban carreras o podían hacerlo, como en Bahréin, aunque es cierto que entonces contaban con un motor que fue cuestionado por su legalidad y 'cortado' en sus prestaciones en la última parte del año, tras una directiva técnica de la FIA.

Lando Norris se mostró también firme con el McLaren MCL36, mejorando en cada tanda y sin problemas de fiabilidad. Su tiempo es con C4 (blando) y también da muestras del gran potencial que atesora la escudería británica de cara a una nueva temporada que se presenta cargada de incógnitas.

George Russell puso el nuevo Mercedes W13 en la tercera plaza. Fue la posición más alta alcanzada ayer por una bala plateada en Barcelona. Russell incluso llegó a liderar la clasificación temporal en varios tramos de la jornada.

No fue hasta la tarde cuando salió a la pista el heptacampeón mundial Lewis Hamilton. Por la mañana se le vio espiando el coche que pilotará Max Verstappen en este 2022. El RB18 impresionó a todos ayer debido a que sus pontones han desaparecido casi por completo del monoplaza. Hamilton acudió a expresar su punto de vista sobre el arranque de los test, sobre lo que pasó con Michael Masi en Abu Dabi... y acerca de cómo deben ser los comisarios de la FIA. Finalmente, por la tarde, cogió el relevo de George Russell y rodó con el W13 hasta completar 50 vueltas. El inglés marcó un tiempo de 1:20:929 y finalizó el primer día de pruebas en quinto lugar.

Publicidad

Alonso, octavo

Fernando Alonso, por su parte, empezó muy bien por la mañana con el Alpine, con el que logró el tercer registro con gomas C2 (duras). Pero sobre todo se dedicó a realizar tandas medias, de unas 13 vueltas aparentemente cargado, durante gran parte de la mañana. Acumuló un total de 127 vueltas y finalizó la jornada con el séptimo mejor crono –justo un puesto por delante del campeón Verstappen–, gracias a un tiempo de 1:21:746. El asturiano exprimió al máximo su nuevo monoplaza y consiguió su mejor registro en los últimos momentos del día tras montar un juego nuevo de neumáticos medios C3.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad