Wavegarden conquista Australia y abre su segundo parque de surf artificial
La empresa guipuzcoana inaugura su octava instalación, de 3,6 hectáreas y capacidad para recibir a 1.000 visitantes al día
Wavegarden, la empresa guipuzcoana dedicada a la investigación, diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha de sistemas de generación de olas, y a la construcción y explotación de lagunas de surf, se expande por las Antípodas. La compañía donostiarra acaba de inaugurar un nuevo parque de surf artificial, el octavo en todo el mundo, en Australia junto a las que tiene en Aizarnazabal, por donde han pasado famosos como Shakira, Brasil (2), Suiza, Reino Unido y Corea del Sur.
Publicidad
En esta ocasión, el lugar elegido ha sido Sídney. El grupo Urbnsufr ha decidido instalar este parque de surf tras el «éxito» del que puso en marcha en Merbourne, Wavegarden Cove. En este sengundo proyecto ha invertido 46 millones de euros. La instalación abarca 3,6 hectáreas y está diseñada para recibir mil visitantes diarios los siete días de la semana.
La instalación de Sídney, abierta al público esta semana, cuenta con una laguna de surf Wavegarden Cove de 46 módulos, además de dos restaurantes, una academia de surf, una piscina recreativa, una pista de skate, una tienda de surf y un centro de bienestar. Es decir, todos los ingredientes para disfrutar de una completa jornada en familia y amigos.
Dimensiones
El parque abarca una extensión de 3,6 hectáreas. URBNSURF SydneyDiversión
Un surfista realiza una pirueta en el agua. URBNSURF SydneyFormación
Los más pequeños de la casa se inician con el surf. URBNSURF SydneyTalento
Una joven surfista, en acción. URBNSURF SydneySurfistas
Apasionados al deporte acuático, esperando las olas. URBNSURF Sydney1 /
De esta manera, Australia se convierte en el primer país del mundo en tener dos parques de surf abiertos al público. El CEO y fundador de Wavegarden, Josema Odriozola, ha destacado que el hecho de que los clientes de la compañía repitan muestra que «estén satisfechos» con esta tecnología, algo que, a su juicio, supone «el mejor respaldo para que nuestro negocio siga creciendo».
Además, ha destacado que la tecnología de Wavegarden es «la más eficiente del mercado debido a su bajo consumo energético y de agua, y su capacidad para acoger la mayor cantidad de surfistas y olas por hora la convierte en la opción más competitiva desde el punto de vista comercial y de sostenibilidad».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión