Las travesías de natación buscan soluciones al problema de las 'carabelas portuguesas'
Tanto la prueba del Paseo Nuevo con la de la Vuelta a la Isla permitirán el uso del neopreno para mayor tranquilidad de los nadadores
Desde el Ayuntamiento de San Sebastián ya avisaron que este verano habría que adaptarse al problema de las 'carabelas portuguesas'. Las temidas falsas medusas han ... estado presentes desde comienzos de julio en la costa guipuzcoana y los organizadores de las travesías de natación en el mar han tenido que ir tomando distintas medidas para proteger a los nadadores. Las dos últimas pruebas en adaptarse a esta situación han sido las dos que quedan pendientes por celebrarse en el mes de agosto en San Sebastián.
La Travesía del Paseo Nuevo, organizada por el club Fortuna y que se celebrará este próximo martes, y la Vuelta a la isla, organizada por el Atlético San Sebastián para el domingo 27 de agosto, permitirán a los participantes el uso de neopreno, bañadores largos o lycras para protegerse de posibles picaduras. Según la normativa de la Federación Gipuzcoana de Natación, el uso de este tipo de prendas supone la no clasificación para la Liga de Larga Distancia. En vista de que las 'carabelas' podrían seguir apareciendo durante el resto del verano, ambos clubes han consultado a la Federación Guipuzcoana y han acordado que esta norma no tendrá valor en sus pruebas por lo que los participantes podrán protegerse con prendas largas.
En la prueba del Paseo Nuevo, que sale de la playa de La Zurriola y tiene como punto de meta la playa de La Concha, la organización ha explicado que la embarcación que realiza las labores de limpieza en la bahía hará un barrido extra en el recorrido tanto de la prueba de adultos como en la infantil. Además señalan que la previsión del tiempo es de un día con poca ola y sin viento y que la aparición de 'carabelas portuguesas' suele coincidir más días de viento y oleaje.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión