Borrar
lasa
Caballos

La tercera fase se cierra con buenos milleros

Los dirigentes del hipódromo de Donostia trabajan para que la de hoy sea la última jornada a puerta cerrada

Imanol Arruti

SAN SEBASTIÁN.

Miércoles, 17 de junio 2020, 07:27

Comenta

El hipódromo de Donostia alberga este miércoles una nueva matinal de carreras (11.40 horas) a puerta cerrada y con cobertura de PMU. La cuarta jornada del mitin volverá a desarrollarse sin público, pero con la esperanza de que sea la última con las gradas vacías. No será sencillo que se permita el acceso a la gente de cara a la jornada del miércoles 24, pero aprovechando la salida del estado de alarma, los dirigentes de Hipodromoa trabajan para que el Gobierno Vasco les permita celebrar carreras con un aforo limitado.

De momento, el Gobierno Vasco no ha dado luz verde a la petición de que la reunión de hoy se celebrase con público. Existe una interrogante sobre la consideración de las carreras de caballos, que podrían ser reguladas como evento cultural al aire libre. En todo caso, no ha quedado claro que el público asistente pueda tener movilidad dentro del recinto, algo imprescindible en las carreras.

Los responsables quieren aprovechar la salida del estado de alarma para que el día 24 haya aforo limitado en las tribunas

El hipódromo cuenta con dos gradas principales con capacidad para 1.500 espectadores sentados en cada una, más otra tribuna de propietarios con acceso para 400 personas. Teniendo en cuenta a los aficionados que pueden seguir las carreras de pie, serían unos 7.000 los asistentes que podrían asistir a una jornada de carreras. Evidentemente, se cuenta con que, de permitirse el aforo, éste será limitado, pero en un espacio con la extensión del hipódromo no habría ningún problema para que se puedan respetar las medidas de seguridad.

'Soupha' prepara el Carudel

Pendientes de las precipitaciones que se puedan recoger esta madrugada se disputará la cuarta reunión de la temporada. Hasta ahora el barro ha sido protagonista y hoy podría volver a ser un gran condicionante. Las dos pruebas de referencia serán la primera y la última, que han servido de reclamo para un buen ramillete de velocistas. Aunque solo van a ser cuatro las yeguas que se enfrenten en la carrera de cierre, el duelo se presenta atractivo.

De entrada porque vuelve a la competición la mejor millera del país, 'Soupha'. En los entrenamientos está brillando más que 'Oriental' y llega a Donostia para preparar el Carudel. A priori el envite podía haber sido coser y cantar para ella, pero con el partant en la mano, no parece que eso vaya a suceder. Da ventaja en la báscula a tres competitivas yeguas, todas capacidad de aplicar penitencias. 'Dream of Words', quinta de Listed este invierno, es una rival de categoría, a la que se podría añadir a la barrera 'Vetona' si el pluviómetro está rebosante.

La mañana comenzará con otro reducido pero interesante duelo en la milla. Se está hablando bien de 'Impressionant', ganador el pasado año en la pista, pero a ninguno le sientan mejor los aires vascos que al portugués 'Red Onion', que si encuentra terreno blando va a ser un martirio para sus rivales. Los Río Cubas 'Merisi' y 'Flight to Dubai', con valor suficiente como para ganar, completan un rompecabezas de dífícil elección.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La tercera fase se cierra con buenos milleros

La tercera fase se cierra con buenos milleros