Balonmano

El Super Amara debuta en la Liga con el derbi frente al Zuazo hoy a las seis en Bidebieta

Xabier Galartza
XABIER GALARTZASAN SEBASTIÁN.

Esta nueva edición de la Liga Iberdrola arranca hoy en Bidebieta nada menos que con el derbi vasco que protagonizarán el Super Amara y el Zubileta Evolution Zuazo a partir de las seis de la tarde. El arbitraje correrá a cargo de Javier Álvarez y Ion Bustamente.

Al margen de los habituales cambios y refuerzos que acostumbran a hacer las plantillas, esta edición se caracteriza por haberse reducido a doce el número de equipos en la máxima categoría, uno menos que de costumbre. Esta es la sexta ocasión que el actual Bera Bera estrena el campeonato contra un equipo vasco en sus tres décadas en la División de Honor. El primer caso se produjo en la campaña 94-95 frente al Hernani.

Las donostiarras parten con la obligación moral de tener que superar esta primera criba, al disponer sobre el papel de una plantilla más competitiva. Sin embargo, esto no es suficiente garantía de éxito. Este rival le ha dado más de un susto y en este mismo escenario a lo largo de las últimas ediciones. Magdalena Fernández-Agustí, la portera tinerfeña Ariadna González y la guipuzcoana Maider Barros son las novedades en Zuazo que pierde a Valdivia, la portera Laura Muñiz y a la lanzadora Perazic.