Balonmano

El Super Amara Bera Bera inicia mañana la segunda vuelta liguera

El Super Amara Bera Bera inicia mañana la segunda vuelta liguera

Las donostiarras, que son segundas y están a un solo punto del líder Rocasa, reciben al Rincón de Fertilidad Málaga, que ocupa la sexta posición

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL SAN SEBASTIÁN.

Las jugadoras del Super Amara Bera Bera no tienen demasiado tiempo para lamerse las heridas producidas en el partido europeo del sábado, en el que cayeron en el Gasca contra el Nykobing por ocho goles, 28-36. A pesar de que la derrota complica el pase a la siguiente fase, lo cierto es que ahora toca centrarse en otra competición, la División de Honor de la Liga Iberdrola.

Llegado al ecuador del torneo doméstico, mañana mismo, a partir de las siete de la tarde en Bidebieta, empieza la segunda vuelta con el partido que enfrentará a las de Imanol Álvarez contra el Rincón de Fertilidad Málaga.

El 35-18 contra el Alcobendas en el último partido de la primera parte liguera sirvió para que las guipuzcoanas llegaran a los 21 puntos y se quedarán a un solo del Rocasa, que es el equipo que lidera la clasificación con 22. Por detrás del Bera Bera está el Guardés con 19 puntos, cuarto es el Granollers con 18 y quinto el Elche, también con 18.

Las menos goleadas

La primera vuelta la Liga Iberdrola ha dejado algunos datos interesantes para el Super Amara. Por ejemplo, que es el equipo que menos goles ha encajado en la competición. El cuadro donostiarra ha recibido 290 tantos(22,3 por partido), seguido por Elche Mustang (300) y Alimentos de Valladolid (309). De cara a la portería contraria también apunta alto el Bera Bera, ya que aparece como el segundo conjunto más realizador de la categoría. Las de Bidebieta han marcado 389 goles en trece jornadas (29,9 por encuentro) y solo tiene por delante al Guardés, con 405 goles.

En el capítulo individual de goleadoras, Sara Gil, que llegó en diciembre procedente del Porriño, ha marcado 86 goles y es la segunda máxima goleadora de la competición, por detrás de Vizuete, del Granollers, con 93. En el Bera Bera destacan en este ranking Adriana Cardoso (75) y Esther Arrojeria (41).