Un sorprendente derbi con sabor añejo
El Eibar suspira por lograr su tercer triunfo seguido ante el Amorebieta, un rival clásico en Segunda B y Tercera, pero inédito en la categoría de plata
LETIZIA GÓMEZ
eibar.
Sábado, 25 de septiembre 2021, 02:00
Pocos podían imaginar que ocho años después de la última vez que el Eibar se vio las caras con el Amorebieta en el 2013 ... en Segunda B, la siguiente vez que se reencontraran lo harían en la categoría de plata. El fútbol da muchas vueltas y ese día ha llegado y, por exigencias del guión, Lezama será el escenario de este sorprendente derbi con sabor añejo entre dos equipos con objetivos muy distantes, pero con la misma pretensión de cara a este choque, embolsarse los tres puntos.
Los eibarreses los quieren para enlazar su tercer triunfo consecutivo y seguir escalando posiciones en la cabeza de la clasificación. Los zornotzarras suspiran por ellos para acabar con una racha de tres partidos consecutivos sin ganar y poder así escapar del fondo de la tabla al que se han visto relegados.
-
Amorebieta. Alineación: Santamaría; Larrazabal, Luengo, Lozano, Irazabal, Seguín; Álvaro Peña, San José Iker Bilbao; Orozko y Obi.
-
Eibar. Alineación: Cantero; Tejero, Venancio, Burgos, Etxeita, Toño, Javi Muñoz, Expósito; Corpas, Stoichkov y Fran Sol.
Será un reencuentro entre viejos conocidos, porque como bien recordó Gaizka Garitano, él ha tenido bajo su batuta a media plantilla del Amorebieta y porque tanto el entrenador del equipo zornotzarra, Iñigo Vélez de Mendizabal, como su director deportivo, Asier Goiria, han defendido la camiseta azulgrana, al igual que Aitor Arregi, que subió de Segunda B a Primera con el Eibar, precisamente de la mano del técnico de Derio.
No habrá amigos, sin embargo, cuando el balón comience a rodar, porque ahora que el Eibar ha logrado coger velocidad de crucero, no quiere pisar el freno y menos cuando gran parte del resto de los equipos que llevan colgado el cartel de favoritos tampoco están por la labor de aflojar el ritmo.
Venancio, novedad en la lista
Tras el fuerte impulso alcanzado con la gran victoria firmada el pasado domingo ante el Sporting (3-2), no parece probable que el preparador armero vaya a retocar demasiado ni el sistema ni el once que tan bien le están funcionando en las últimas semanas. Sin embargo, la inclusión en la lista de convocados de Frederico Venancio tras dejar atrás unas molestias musculares que le han hecho perderse los dos últimos partidos podría relegar al banquillo a Glauder para que el portugués se incruste en el eje de la zaga junto a Burgos y Etxeita.
También podría darse un cambio de cromos en la punta de ataque entre Fran Sol y Blanco-Leschuk, que se estrenó como goleador anotando el gol de la victoria final el domingo ante los gijoneses, aunque Gaizka Garitano ha dejado patente que le gusta mucho la movilidad que le ofrece el, por ahora, desatinado delantero madrileño.
Fuga de gas en Areitio
Un aviso de los bomberos sobre una fuga de gas que se produjo ayer en los terrenos en los que se está edificando la Ciudad Deportiva hizo saltar las alarmas en Areitio. Según el Eibar, una excavadora de la obra rompió una tubería y se tuvo que cortar el paso del gas por esa tubería, pero se mantuvo el suministro. La avería se arregló a las pocas horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión