El Hernani está dispuesto a morir con las botas puestas
Sufrió una nueva derrota ante la Santboiana y para salvarse necesita cuatro victorias en los últimos seis partidos y que el Cisneros pierda todos
Está claro que el Hernani va a dejar la División de Honor con las botas puestas. Perdió en Landare (24-27) ante el decano del ... rugby, la Santboiana, en el mejor partido que ha disputado este año pero insuficiente para mantener el último halo de esperanza para seguir en la categoría. Con esta derrota, los hernaniarras ya están condenados al descenso, ya que tienen ocho puntos por veinte el Complutense Cisneros a falta de seis jornadas. Los madrileños cuentan además con el average a su favor y eso significa que el Hernani necesita cuatro victorias en seis partidos y que los colegiales fallen en todos. Más que un milagro viendo el calendario que tienen los guipuzcoanos por delante.
El Hernani no va a rendirse y el partido de ayer en Landare fue un claro ejemplo. Los hernaniarras salieron a por todas. Y mantuvieron esa intensidad hasta el minuto final. Estuvieron siempre pisando los talones del rival, sino por delante como al descanso cuando ambos equipos tomaron el camino de vestuarios con 13-10 a favor de los locales.
En el inicio de la segunda parte, los catalanes volvieron a adelantarse, pero sufrieron hasta el final y el Hernani terminó con un ensayo que les puso a tres puntos y con opciones de ganar a falta de dos minutos, pero la Santboiana aguantó su renta.
Buen juego a la mano
El Hernani comenzó con un juego muy dinámico, haciendo correr el balón en la mano. Sorprendieron con su juego rápido a los catalanes, a los que costaba parar a los s locales. La iniciativa y el dominio eran hernaniarras. En el minuto cinco, el Hernani inauguró el marcador con un golpe de castigo convertido por Manu Loketti. La Santboiana respondió minutos después con otro golpe de castigo de Jonny Bentley que supuso el 3-3 en los primeros quince minutos de partido.
Los tricolores no aprovecharon ese dominio para aumentar más la ventaja y cuando perdonas, el contrario se crece. Así, poco a poco fueron los de Sant Boi quienes empezaron a jugar más en campo hernaniarra. Se notó su poderío en las melés, en las agrupaciones y eso hizo daño a la defensa guipuzcoana. El primer ensayo no se hizo esperar y en el minuto 23 lo lograban los catalenes a la salida de un maul y Jonny Bentley transformó (3-10).
El Hernani redobló sus ataques por la línea y, con mucho dinamismo y movimiento, puso en jaque al decano. En los últimos minutos de la primera parte Ormazabal se escapó para anotar un ensayo que transformó Manu y otro golpe del tres cuartos puso por delante a los locales 13-10.
Los catalanes aprietan
La Santboiana salió en tromba en el segundo tiempo, conocedor de la trascendencia de una victoria en Landare para romper un dinámica negativa de tres derrotas consecutivas. A los tres minutos llegó el ensayo de Alberto Millán, en una acción individual que convirtió Bentley.
Por su parte, el Hernani seguía siendo poseedor del oval, pero no acertaba a la hora de anotar puntos. No tuvo mucha efectividad. Esa falta de acierto lo suplían con gran eficacia defensiva para ir siempre cerca en el marcador. Dos golpes de Manu devolvían la emoción y ponían el 16-17.
En la fase final del partido, la Santboiana consiguió ligar fases ofensivas más largas aprovechando la calidad de su delantera y como consecuencia, en el minuto 70, Ramiro Robledo ensayó bajo palos con la posterior transformación. A pesar de la distancia en el marcador (19-27) en los últimos minutos el Hernani no aflojó en su lucha y consiguió ensayar a la última jugada. La semana que viene, los hernaniarras se trasladarán a Burgos. Van a seguir peleando hasta el final, eso de lo dejaron bien claro al público que acudió ayer en buen número a Landare.
Hernani
Noriega, Iñaki Otxotorena, Todd; Abecia, Lapeyre; Mijangos, Pelaz, Mikel Pérez; Muñoz, Pello Pérez, Ormazabal, Collado, Manu, Bidegaray y Elosegi. También jugaron Erroizenea, Jon Otxotorena, Iradi, Astarloa, Carbajo y Ariceta.
24
-
27
Santboiana
Anae, Buira, Sila; Palomo, Vallés; Moreschi, Lafraya, Ramiro; Millán, Bentley, Rodríguez, Puig, González, De Orbaneja y Dorrough. También jugaron Barbero, García, Coma y López.
-
Marcador: Min. 5: Golpe de castigo de Manu (3-0). Min. 14: Golpe de Bentley (3-3). Min. 24: Ensayo de Ramiro que transforma Bentley (3-10). Min. 27: Ensayo de Ormazabal que transforma Manu (10-10). Min. 34: Golpe de castigo Manu (13-10). Min.43: Ensayo de Millán que transforma Bentely (13-17). Min. 52: Golpe de castigo de Manu (16-17). Min. 58: Golpe de castigo de Bentely (16-20). Min. 64: Golpe de castigo de Manu (19-20). Min. 68: Ensayo de Ramiro que transforma Bentley (19-27). Min. 78: Ensayo de Erroizenea (24-27).
-
Árbitro: Villegas. Expulsó durante diez minutos con amarilla a Puig, González y Moreschi de la Santboiana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión