El Real Unión tendrá 2,4 millones de presupuesto
El consejo presidido por Igor Emery aprobó todos los puntos del orden del día previstos en la junta, entre ellos una nueva ampliación de capital
EDU PRIETO
Jueves, 29 de diciembre 2022, 22:50
El espacio Palmera-Montero de Irun acogió este jueves la junta general y extraordinaria del Real Unión, en la que su consejo de administración ... aprobó un presupuesto de 2,4 millones de euros (2.464.100) para el curso 2022-23, una cifra sensiblemente superior a la del año pasado, que fue de 2.069.066. Ese y el resto de puntos de la asamblea, en la que estuvo representado el 54,34% (24 personas) del accionariado, fueron respaldados.
La sesión arrancó con las palabras del presidente Igor Emery, que especificó que la cantidad destinada al primer equipo será de 1.744.100 euros (1.590.000 euros el año pasado). «Hemos querido dar un impulso a la plantilla», explicó. Sobre los meses de competición transcurridos hasta el momento, señaló que ha habido «sombras, por el cambio de entrenador», y « aspectos positivos», derivados principalmente de la Copa del Rey. «Necesitábamos volver a ilusionar a la afición con nuestro torneo».
En la parte inicial el máximo mandatario txuribeltz hizo referencia al apartado económico, apuntando que «sabíamos que los primeros años iban a ser difíciles por situaciones heredadas y porque la categoría es deficitaria». En ese sentido, en lo relativo al ejercicio 2021-22, se cantaron unos ingresos de 1.517.494 euros y unos gastos de 2.578.598, que arrojan un balance negativo de 1.061.103 euros.
Se completará la ampliación
En el tercer punto de la junta extraordinaria se dio luz verde a la ampliación de capital –la segunda de los actuales gestores– por importe de 1.515.140 euros, con la emisión de 151.514 nuevas acciones. En una primera fase tendrán derecho de suscripción preferente todos los accionistas de la entidad, de acuerdo con su participación actual y en la proporción de una acción nueva por cada dos acciones antiguas.
No se prevé aumento incompleto de esa cantidad porque la familia Emery ha trasmitido su deseo de suscribir la totalidad en la segunda vuelta.
Durante la asamblea, los gestores hicieron referencia, entre otras cuestiones, al cambio de imagen que se está acometiendo en el Stadium Gal, que incluye labores de pintado o la renovación de unos asientos que podría estar completada para el encuentro del 8 de enero ante el Castellón.
También se aprobó el nombramiento de un nuevo consejero, David González.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión