'Shangri-La' lucha para triunfar en el estreno
Aceptable entrada de público a las gradas del hipódromo en la primera reunión del mes de julio que tuvo a so dos años como protagonistas
joanes urrestarazu
Lunes, 5 de julio 2021, 09:05
La climatología acompañó para que se viviera una tarde deliciosa en las campas de Zubieta. La entrada resultó más que aceptable y las gradas de ... nuestro hipódromo volvieron a vibrar en todas y cada una de las cinco llegadas que tuvo el día.
Publicidad
En la primera de la reunión llegaba la emoción. Las carreras de dos años son históricamente apreciadísimas en Donostia, ya que julio es el mes perfecto para que los dos años –la edad a la que empiezan a competir los pura sangres– más precoces muestren todas sus virtudes.
El ejemplar de Álvaro Odriozola 'Shangri-La' salió a por todas desde el golpe de cajones. Asumió una punta decidida sin escatimar esfuerzos en la primera parte del recorrido. Detrás, la figura amenazante del favorito 'White King' se agrandaba en la curva final. El tordo propiedad de la cuadra Martul se abría estrepitosamente hasta el carril más exterior al inicio de la recta. Delante pero cerca, 'Shangri-La' mostraba una gran seriedad a la par que la sombra de la portuguesa 'Princesa Metaphor' amenazaba su cabeza de carrera. El blanco 'White King' tropezaba con claridad a media recta y Ricardo Sousa decidía aflojar con buen criterio a la espera de otras batallas. Mientras, 'Shangri-La' mostraba un corazón de hierro para volver en los últimos 150 metros a lograr una trabajada victoria.
El exrealista Álvaro Odriozola, exultante, acompañaba a su caballo desde la pista al recinto de balanzas tras la victoria. Compartía y solicitaba información a Ramón Avial y al jockey Jaime Gelabert. La afición de Álvaro es de las que mueve montañas.
Publicidad
Siempre 'Salar Island'
En la segunda del día 'Salar Island' y Vicky Alonso conformaban un equipo perfecto para batir a un 'Lone Peak' al que muy pocos hubieran logrado derrotar ayer. La grada vibraba con una llegada de ensueño donde la joven amazona mostraba nervios de acero. Bravo por ella.
'Sison' en la tercera, en monta perfecta por parte de ese gran jockey que es el lasartearra Raúl Ramos, 'Aldufoof' en la cuarta y el siempre rentable en Lasarte 'Monzalvos' en la quinta completaban el palmarés del resto de la jornada. La próxima cita en el hipódromo donostiarra será el sábado a partir de las 19:30, en una jornada que puede resultar deliciosa a poco que la climatología acompañe.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión