Premios entre 7.500 y 4.000 euros para los ganadores
La temporada de verano en el hipódromo donostiarra arrancará el miércoles 3 de junio con las preparatorias de las Poules
A la espera de que mañana se conozcan las matrículas para la jornada inaugural de la temporada donostiarra, que se disputará en horario matinal, el Jockey Club español ha dado a conocer las dotaciones de las carreras de las tres primeras reuniones, que sufrirán una merma que podría llegar a ser incluso de un 30% en los grandes premios. De momento, la dotación mínima será la de otras temporadas, con 4.000 euros para el ganador de la segunda parte del hándicap. Las primeras partes se mantienen en 5.000, así como las pruebas para potros no ganadores. Las preparatorias de las Poules contarán con 7.500 euros.
En el retorno a la competición se han priorizado las carreras reservadas a los ejemplares más jóvenes. Los primeros dos años también tendrán ocasión de debutar en el mítico Primer Paso, que se disputará en la tercera jornada de la temporada. A las reuniones de los miércoles 3 y 10 de junio se ha unido la del domingo 7.
Todas serán a puerta cerrada y solo podrá acceder al recinto el personal autorizado. A las personas que vayan al hipódromo se les tomará la temperatura y deberán llevar obligatoriamente mascarilla y guantes. Los profesionales y jinetes deberán llegar ya vestidos para montar y llevarán mascarillas durante la carrera. Se suprimen las entregas de premios y los primeros clasificados no accederán al recinto de ganadores.