El palo impide la gesta de Ampo Ordizia
Valentín Cruz chutó el último golpe de castigo al poste, lo que impidió a los ordiziarras ganar en el Pepe Rojo
Sábado, 27 de marzo 2021, 21:38
Ampo Ordizia rozó la gesta este sábado en el Pepe Rojo, pero se quedó a las puertas de lograrlo. Perdió 20-18 ante el SilverStorm El Salvador y el apertura Valentín Cruz tuvo un último golpe castigo final que no pudo culminar con éxito.
Publicidad
El partido agonizaba y Ampo consiguió robar el oval a los chamizos en feudo ordiziarra. Jugando rápido y a la mano entraron en campo local y a unos 40 metros sacaron un golpe que parecía factible. Quedaban menos de 30 segundos para el final y el partido terminaba con esa patada.
El marcador enseñaba un 20-18 a favor de los vallisoletanos, pero la victoria dependía del lanzamiento de Cruz. El argentino se concentró y chutó el balón, que voló hasta encontrarse con el poste derecho de los palos y caer hacia el campo. Se hicieron con el balón los locales y lo lanzaron fuera para llevarse los cuatro puntos de la victoria y dejar a los ordiziarras con un solo punto cerca de conseguir una gesta.
Una gesta no por la victoria en sí. Ampo Ordizia sabe lo que es ganar en el Pepe Rojo más de una vez, sino por cómo transcurrió el partido y cómo se rehicieron los gladiadores goierritarras. Dieron la vuelta a un inicio más que complicado y después de jugar con uno menos más de 50 minutos por una roja rigurosa en el minuto 30 a Salinas.
El marcador era favorable 7-0 para el SilverStorm El Salvador cuando el colegiado expulsó al tercera ordiziarra. Se pusieron 10-0 antes de llegar al descanso, pero en la segunda parte demostraron estar físicamente perfectos y a pesar de contar con un jugador menos su rapidez y ritmo no solo hicieron frente a los chamizos, sino que dieron la vuelta al marcador y los superaron en el juego. Además, el fondo de armarió funcionó. En la segunda parte salieron Valentín Cruz e Igor Genua cuando iban 10-7 y ya se vislumbraba una posible victoria visitante con otros refuerzos como Matoto, Carvajales u Oosthuizen.
Publicidad
El Salvador
González, Smith, Jurado; De Aguilera, Walker-Fitton; Fernández, De la Llana, Martínez; Ramos, Cilliers, Marín, Du Toit, Barrios, Lainz y Rust. También jugaron Bruno, Vidal, Silva y Trevithick.
20
-
18
Ampo Ordizia
Orbea, Alberdi, Mzuvukile; Munro, Leauma; Olasagasti, Salinas, Goia; Lescano, Mujika, Puyadena, Aldanondo, Engelbrecht, Gomez y Jorge. Tambié jugaron Lasa, Oosthuizen, Carvajales, Alvarez Eulate, Matoto, Genua, Cruz y Garmendia.
-
Marcador: Min. 6: Ensayo de De la Llana que transforma Rust (7-0). Min. 31: Golpe de Rust (10-0). Min. 50: Ensayo de Oosthuizen que transforma Mujika (10-7). Min. 54: Ensayo de Rust que transforma Rust (17-7). Min. 58: Golpe de Cruz (17-10). Min. 60: Ensayo de Genua (17-15). Min. 65: Golpe de Cruz (17-18). Min. 70: Golpe de Rust (20-18).
-
Árbitro: Mirat expulsó con tarjeta roja directa a Salinas del Ordizia.
Eso otorgó más dinamismo al juego ordiziarra y el ensayo de Rust, y la correspondiente transformación, 17-7, no amilanaron, ya que inmediatamente y a falta de veinte minutos para la conclusión Ampo se acercaba 17-10 con un golpe y en la siguiente jugada era Genua quien culminaba con un ensayo una jugada magistral y coral del equipo para ponerse 17-15 en el marcador.
La remontada estaba a punto de producirse y solo se hizo esperar cinco minutos más, ya que en el 65 era Cruz quien con un golpe adelantaba por primera vez a Ampo Ordizia, 17-18. Los locales parecían tocados, pero sacaron un golpe que les devolvió la delantera, 20-18, a falta de diez minutos.
Publicidad
Como el Ave Fénix que renace de sus cenizas y cuando más complicado estaba darle la vuelta al partido, con el SilverStorm metido en la 22 del Ordizia, llegó la recuperación y esa última oportunidad que no entró entre los tres palos.
Una derrota para crecer
El partido no fue tan brillante como el jugado en la última jornada de la fase regular, con más parones y sin tanto ritmo, con Ordizia sufriendo en la primera parte. Ampo abogó por la casta y el entregarse a fondo en defensa para ir creciendo. Lo consiguió cuando se quedó con uno menos y eso tiene mucho mérito. La derrota de febrero dejó tocado al equipo, pero la de este sábado a pesar de ser importante puede reforzar al equipo a pesar de que seguro que tras el pitido final la tristeza inundaba el vestuario ordiziarra.
Publicidad
Los de Marotias demostraron no ser inferiores y solo detalles, un palo, les impidieron ganar. Ahora hay que pensar en el siguiente partido para afrontar un playoff que puede dar muchas alegrías en Ordizia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión