Otaegui acaba el swing en la primera jornada del PGA. AFP

Otaegui arranca con buen pie el PGA Championship en el que brilla Schauffele

El donostiarra entrega una tarjeta con -1 y se sitúa a ocho golpes del líder Schauffele ·

Álvaro Vicente

San Sebastián

Jueves, 16 de mayo 2024, 21:55

Adrián Otaegui arrancó con buen pie su participación en el PGA Championship que se disputa en el campo de Valhalla (Louisville, Kentukly) tras entregar una tarjeta con -1. El donostiarra se sitúa a ocho golpes de la colosal vuelta de 62 golpes (-9) completada por Xander Schauffele, líder al cierre de esta edición, y a cinco de Tony Finau y Sahith Theegala.

Publicidad

Otaegui se repuso a un mal comienzo desde el tee del 10. En ese primer hoyo para él hizo bogey y repitió en el siguiente. En ese arranque, un par cinco, tripateó y en el par 3 del 11 volvió a tropezar en el segundo golpe desde fuera de green.

Esos dos golpes de más se los quitó con birdies en el hoyo 12 y en el 18 pero en el hoyo 2, el undécimo de su recorrido, un par cuatro de 493 yardas, hizo bogey.

No perdió el pulso después y en los siete siguientes hoyos hizo un parcial de -2 gracias a dos birdies en los hoyos 7 y 8 que le permitieron acabar con ese estupendo -1 en su marcador.

Otaegui mantiene por tanto todas las opciones de pasar el corte en el este Major, el segundo de la temporada, en el que Schauffele se merendó todos los titulares al posicionado como serio candidato para ganar el trofeo Wanamaker, merced a su histórico resultado de 62 golpes, que ha dejado obsoleto el récord del campo que tenía José María Olazábal (63 golpes en el año 2000). Pero es que este 62 iguala la vuelta más baja que se ha hecho nunca en un grande y además es la mejor firmada en un PGA. Es más, Schauffele es el primer golfista de siempre en lograr dos rondas de 62 (la otra fue en el US Open 2023, al igual que Fowler; el tercer 62 de la historia es de Branden Grace en el British Open 2017).

El número tres del mundo y oro olímpico en Tokio, hizo nueve bajo par, con 9 birdies y 9 pares, para abrir hueco en la clasificación y colocar un resultado pero muy bajo en casa-club a falta de la sesión de tarde. El estadounidense no gana un torneo desde el Genesis Scottish Open de 2022. Entre sus triunfos destacados figuran el Tour Championship de 2017, el Mundial HSBC Champions de 2018, el Torneo de Campeones de 2019 y el oro en Tokio 2021.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad